Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

Gilberto García, presidente de Fedojudo; Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama, y el doctor Juan Niemen, junto a directivos y atletas, en la premiación a los ganadores.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La representación de Monte Plata (Bayaguana) se adjudicó el primer lugar del Campeonato Nacional Cadete y Junior de Judo que concluyó el domingo en el Pabellón de esa disciplina en el Centro Olímpico con una dedicatoria especial al doctor Juan A. Niemen.

Los judocas de Monte Plata acumularon un total de 563 puntos, producto de cinco medallas de oro, seis de plata y tres de bronce, mientras que el seleccionado del Distrito Nacional ocupó el segundo puesto con 426 tantos tras conseguir cuatro metales dorados, par de plata y seis de bronce.

Con 321 puntos totales, la Asociación de Judo de San Pedro de Macorís alzó el trofeo de tercer lugar. Los judocas petromacorisanos ganaron tres preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

El cuarto peldaño recayó sobre la delegación de Barahona, con un total de 313 puntos, producto de tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce, mientras que La Vega, con 210 unidades, finalizó en el cuarto lugar, con dos medallas de oro y una de plata, y Azua, con 203 puntos, ocupó el quinto puesto, tras ganar dos preseas de oro y tres de bronce.

Las primeras competencias se llevaron a cabo en las categorías cadete y junior, en masculino, y el domingo los combates en femenino, en ambas categorías.

Fedojudo distingue al doctor Juan A. Niemen

Directivos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) entregaron una placa de reconocimiento al doctor Juan A. Niemen como una forma de destacar los aportes en distintas direcciones en el judo.

La distinción se llevó a cabo en la ceremonia de inauguración, con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista; el titular del Pabellón de la Fama del Deporte, doctor Dionisio Guzmán; William Duque, miembro del Salón de la Fama de las Artes Marciales Mixtas; Rafael Villalona, ex presidente de la Federación de Golf, y directivos de la Fedojudo.

El doctor Juan A. Niemen es un profesional de la medicina y general de brigada retirado de la Policía Nacional, nativo de San Pedro de Macorís.

El galeno tuvo una reconocida participación en el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional como director médico, y ocupó el puesto de secretario en diferentes comités organizadores de los Juegos Militares y Policiales, al igual que asesor del consejo directivo.

Como deportista, el doctor Niemen sobresalió en las modalidades de 100, 200 y 4×100 metros en los Juegos Regionales Estudiantiles de San Pedro de Macorís y en los Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 



Fuente

Facebook Comments Box