Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Arbitraje dominicano. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Larry Young, supervisor de árbitros de Major League Baseball (MLB), elogió el progreso del arbitraje dominicano durante una clínica que concluyó recientemente, en la que participaron más de 25 árbitros, la mayoría pertenecientes al staff de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Young destacó el entusiasmo y la habilidad de los jóvenes árbitros dominicanos, expresando su satisfacción por ver tantos talentos con una buena comprensión del juego y el deseo de mejorar continuamente.

La clínica, realizada en el estadio Quisqueya, fue liderada por los árbitros de Grandes Ligas que recientemente arbitrarán en la serie entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa. El grupo estuvo encabezado por Laz Díaz, con más de 30 años de experiencia en las Grandes Ligas, acompañado por el puertorriqueño Roberto Ortiz, Erick Bacchus y el dominicano Ramón de Jesús Ferrer, quien fue fundamental en la organización del evento.

«Me siento feliz porque llevo años soñando con realizar esta clínica en mi país y hoy se ha hecho realidad», expresó Ferrer. «Sigo soñando que este evento se realice con más frecuencia y para eso siempre estaré a la vanguardia», agregó.

El director senior de operaciones de árbitros de Grandes Ligas, Matt McKendry, estuvo presente en la clínica, mientras que LIDOM estuvo representada por su coordinador de operaciones, Valentín Contreras.

Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, agradeció el esfuerzo de Ferrer y destacó la colaboración de Young y su equipo para fortalecer el arbitraje dominicano.

Young instó a todos los árbitros a estudiar inglés, ya que esto les abrirá puertas en las Ligas Menores de Béisbol en los Estados Unidos.

La actividad contó con la presencia de Orlando Díaz, presidente de la Dominican Summer League (DSL).



Fuente

Facebook Comments Box