Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

Luis Abinader en LA Semanal. (Foto de archivo)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader continuará cada lunes, asistiendo a LA Semanal con la Prensa, pese a la petición que le hizo la semana pasada el movimiento no partidista Participación Ciudadana (PC), por entender que este encuentro semanal contribuye a su promoción como candidato a reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Nosotros continuaremos, así como lo hemos hecho, para informar y rendir cuentas a la población», expresó el mandatario.

Además, sostuvo que eliminar LA Semanal «haría un flaco servicio a la democracia dominicana». «Haría un flaco servicio a la democracia con eliminar este día para que ustedes (los periodistas y comunicadores que asisten), puedan preguntar todo lo que deseen».

Asimismo, aseguró que en esos encuentros no se han tratado temas políticos. «Yo estoy aquí respondiendo a las quejas y a los requerimientos y a las informaciones de toda la población, aquí no se ha tratado ningún tema político y aquí se escuchan los problemas que tiene la gente, podemos estar de acuerdo o no, pero sí tenemos una manera de informarle a la población cuál es nuestra versión».

«Cerrar LA Semanal es como decir, porque si la excusa es porque viene toda la prensa, donde quiera que vaya el presidente va a ir la prensa, entonces, eso sería decirle -tú no puedes hablar-, cuando el requerimiento a todos los gobernantes es que hagan esto, en todo el mundo, a todos los gobernantes lo que le piden es que se enfrente a la población», agregó.

Abinader cuestionó a los presentes, preguntándoles: «¿A alguno de ustedes se le ha dicho lo que tienen que preguntar?», y en seguida añadió: «Digo, si se le dice yo estoy seguro que la mayoría de ustedes no vendría, porque sería una falta de respeto, entonces, ustedes vienen aquí y preguntan como es la democracia, como hay muy pocos presidentes en el mundo que se enfrentan, como dicen popularmente, a pecho abierto».

Resaltó que LA Semanal no es ilegal, pero tampoco es antiético. «No es ilegal, pero si fuera antiético tampoco lo hiciera, lo que yo estoy aquí es respondiendo a la gente, respondiendo a la población y yo pienso que eso favorece a la democracia, favorece el rendimiento de cuentas».

La pasada semana, PC manifestó que LA Semanal promueve las obras de Gobierno de Abinader y contribuye a su promoción electoral, «colocando a los demás candidatos a la Presidencia en una situación de desigualdad, pues genera mucha publicidad al encontrarse todos los medios convocados a la sede del Gobierno central».

 



Fuente

Facebook Comments Box