Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Abel Martínez, candidato presidencial PLD (Foto de archivo: Foto de archivo. Félix Lara/ El Nuevo Diario)

EL NUEVO DIARO, SATO DOMINGO. – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aceptó acudir al debate residencial que organiza la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), y le propuso a la asociación extender la participación para que los candidatos presidenciales de partidos minoritarios también puedan asistir al debate.

Abel es el tercero en confirmar su asistencia al debate. El primero fue Luis Abinader, candidato presidencial por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM); y el segundo fue Leonel Fernández.

El candidato por el partido morado expresó que: «Desde noviembre pasado, he mostrado disposición para participar en un debate presidencial y agradezco a la ANJE por hacerlo posible», escribió en su centa en la red social Instagram, en una publicación que tiene un video adjunto, donde el candidatos habla del tema.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, Martínez expresó que “en estos días se está hablando mucho del debate presidencial y me complace que, finalmente, los demás candidatos se hayan decidido a participar”.

Recordó que en noviembre del año pasado dijo que estaba dispuesto a debatir y que así lo hará. «Por eso, deseo reconocer el importante aporte que la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios hace a la democracia, al organizar este debate presidencial, que tanto ha demandado la sociedad y que es esperado con ansias».

«Sin embargo, propongo a los organizadores del debate, extender la participación del mismo a todas y todos los aspirantes presidenciales sin discriminación alguna, por entenderlo justo y de gran interés, considerando que cada uno de los que participaremos en el certamen electoral venidero, debemos tener la oportunidad de debatir nuestras ideas para que el pueblo las conozca», agregó.

Abel Martínez dijo, además, que reafirma su compromiso con el pueblo dominicano, de presentar públicamente su proyecto de nación y defenderlo en un debate “abierto, plural y transparente”.

“Luego de los recorridos que he realizado por el país escuchando a la gente, participaré en el debate para hablar sin tapujos y con la verdad, acerca de los problemas que aquejan a nuestro pueblo y, sobre todo, de las soluciones que proponemos para resolverlos. La ciudadanía tiene derecho a saber el futuro que podemos ofrecerle, para poder ejercer su derecho al voto de manera responsable y consciente. Lo dije hace cuatro meses y lo repito ahora: Estoy listo para debatir sobre todos los temas que le interesan a la gente. Pueden contar conmigo”, expresó a través de un audivisual.

El debate, según informaron, se llevará a cabo el 24 del mes de abril, en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).



Fuente

Facebook Comments Box