Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

Eddy Alcánta, director ejecutivo de Pro Consumidor y vocero de campaña del PRM (Foto: Monica Veras)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Alcántara, sostuvo este jueves que el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la mayoría de los municipios del país, no depende del porcentaje de participación de los ciudadanos en el proceso electoral.

Alcántara afirmó que la sociedad dominicana no ha olvidado lo ocurrido en los 16 años de gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y han asimilado las palabras expresadas por el presidente Luis Abinader, cuando afirmó que mirar hacia atrás sería un error, ya que estamos hablando de los mismos actores políticos.

“Estoy convencido y reiteró que los que más sabían cuáles iban a ser los resultados era la oposición política. Si hubiesen votado el 100% de los ciudadanos hábiles para votar, los resultados iban a ser exactamente los mismos o tal vez peores para la oposición”, sostuvo.

Alcántara, quien también director ejecutivo de Pro Consumidor, ofreció estas y otras declaraciones durante una entrevista con los comunicadores Enrique Mota, Nadia Andújar y Rafael Zapata en el programa «El Nuevo Diario AM», que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Unificación de las elecciones

Se expresó de acuerdo con la necesidad de abordar en el futuro la unificación de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, sugiriendo incluso que podrían celebrarse en el mismo mes, para evitar la alta abstención observada en este y en todos los procesos municipales separados en el país.

Además, destacó la importancia de una campaña de orientación masiva liderada por la Junta Central Electoral (JCE) para educar a los dominicanos en cuanto a cómo abordar su decisión y las diversas boletas electorales, garantizando que pueda elegir al candidato de su preferencia sin inconvenientes.

En ese mismo sentido, sostuvo que anteriormente el presidente Luis Abinader convocó una mesa para abordar temas esenciales en la Constitución, a lo cual el líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se opuso a discutir en ese momento.

“Hoy tal vez será el primer abanderado de que se produzca esa reforma, debido a la situación en la que quedó su partido político”, sostuvo.

 



Fuente

Facebook Comments Box