Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, y el titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos Electorales, Iván Feliz Vargas. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo y el titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos Electorales, Iván Feliz Vargas, se reunieron la tarde de este jueves para pasar balance a las pasadas elecciones municipales.

La reunión entre ambos se efectuó en el despacho del presidente del órgano electoral, en la sede central de la JCE, donde conversaron sobre los crímenes y delitos electorales.

Desde la noche del pasado 18 de febrero, los observadores electorales nacionales e internacionales han ido rindiendo sus informes sobre el proceso, en los cuales destacan la buena organización del proceso electoral, felicitando a la Junta Central Electoral por la jornada, la cual calificaron de exitosa y de consolidación de la democracia.

Algunos observadores electorales han resaltado la necesidad de combatir los crímenes y delitos electorales que todavía persisten, como la compra y venta del voto y de cédulas.

El presidente de la JCE dijo que cada recomendación que sea de competencia del órgano electoral y sea de mejora para la institución y el fortalecimiento de la democracia, será tomada en cuenta para las elecciones del próximo 19 de mayo de 2024 y de una posible segunda vuelta en junio.



Fuente

Facebook Comments Box