Mar. Abr 23rd, 2024

Publicidad

Diputado Rubén Maldonado, de la Fuerza del Pueblo.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El coordinador general de campaña del partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, aseguró este viernes que en el recién concluido proceso electoral municipal, hubo casos en los que se intercambió droga por votos. 

En ese sentido, el también diputado de la República detalló, que tanto en los alrededores de recintos de Santo Domingo Norte (SDN) y Barahona, “se contrataron delincuentes” para que vayan a votar a cambio de estupefacientes. 

“Miren, aquí hubo casos que hasta se intercambió droga por voto”, denunció el diputado. 

Maldonado precisó que su partido no estaba preparado para los altos niveles de violaciones a la ley, en la que según denuncia, se incurrió el día de las elecciones. “Fue algo en lo que nosotros no estábamos preparados para un fenómeno de esa naturaleza”. 

El alto dirigente de la Fuerza del Pueblo aseguró que el presidente Luis Abinader ordenó a utilizar el poder para imponer al Partido Revolucionario Moderno en las elecciones municipales. 

“El uso del poder, de la manera que el Gobierno lo hizo, es un hecho irrefutable. Pero no lo hizo el mismo día de las elecciones, nada más, lo hizo durante todo el proceso, el mismo presidente de la República, ordenado por el propio presidente de la República”, afirmó Maldonado. 

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Maldonado agregó que también los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fueron puestos al servicio del partido de Gobierno el pasado domingo.

“Él es el jefe de la Administración Pública”, refirió, agregando a seguidas que el mandatario también utilizó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, para “amedrentar” a la población “para que no vaya a votar”.



Fuente

Facebook Comments Box