Jue. Feb 29th, 2024

Karen Ricardo, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (Foto: Abranny Arias Melo)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Karen Ricardo, quien es titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo un llamado a las mujeres a integrarse y asumir liderazgo político en  el país.

Ricardo sostuvo que en este año, una vez más la mujer tiene la oportunidad de elegir y ser elegida a pesar de las limitaciones y barreras existentes. Agregó que su voto es determinante en los resultados electorales al representar más del 50 por ciento del padrón electoral.

“Nosotras vivimos en un constante desafío, pero lo importante es saber quién eres, que quieres y hacia dónde vas. Cuando no te distraes puedes demostrar la importancia que tiene la mujer en la sociedad y el desarrollo de la democracia”, apuntó.

El candidato expuso estas y otras propuestas en una entrevista exclusiva con la coach Lolita Suárez, en el programa «Atrévete a Transformarte» transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Como coordinadora nacional de la mujer en el proyecto Abel 2024, afirmó que están formando a las mujeres como líderes transparentes en el ámbito de la política, a través  de Escuela de Gobernanza Municipal y la escuela de formación política, donde la mayor cantidad de alumnos formados son mujeres.

Reiteró que a pesar del ambiente en el país, donde la mujer carga con grandes responsabilidades que dificultan su integración en la política, las incentiva a participar y no verla como «algo malo».

“Política es democracia, derechos fundamentales, justicia social, derechos y deberes. Cuando el ciudadano se aparta de la democracia y se aparta de sus derechos y deberes es cuando se aleja de la política, por entender que los políticos son los responsables de las situaciones”, sostuvo.



Fuente

Facebook Comments Box