Jue. Feb 29th, 2024

Inauguración Juegos Deportivos FF.AA. y P.N.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, dejó inaugurado este miércoles la versión 53 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encuentro celebrado cada año bajo la organización de la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Confedefapon).

El certámen deportivo está dedicado al mayor general (r) Carlos Manuel Cuervo Desangles, EN, y al señor Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, por sus aportes al desarrollo de las actividades deportivas en las Fuerzas Armadas.

Según el comunicado enviado por la institución, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Consejo Directivo del Confedefapon, general de brigada, Delio Buenaventura Colón Rosario, ERD, quien reiteró y destacó el apoyo constante que da el ministro de Defensa para celebrar las actividades deportivas “por todo lo alto, para el beneficio de los militares atletas y los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

La declaratoria oficial de apertura de este encuentro fue dispuesta por el teniente general Díaz Morfa, ERD, y la lectura de las semblanzas de los homenajeados estuvo a cargo del general Rigoberto De los Santos Guerrero, PN, presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos.

En el acto protocolar el alto mando militar entregó las cartas de encomio a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que participaron en la organización del 41 Campeonato Mundial de Judo Militar del Consejo Internacional del Deporte Militar, (CISM), celebrados en el 2023, representado en la inauguración por el capitán de navío, Rubén Darío Esteves, ARD, subdirector Ejecutivo de la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la marinera Ana Smelyn Rosa García, ARD, Judoca, quien ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, además de medallas de bronce en los Juegos Centro Americano y del Caribe de San Salvador y Panamericanos de Santiago de Chile, 2023.

Además de las disciplinas de atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo de pista y de ruta, futbol, golf, levantamiento de pesas, judo, karate, lucha libre y greco, natación, softbol chato, molinete y académicos, taekwondo, tenis de mesa, tiro fusil, pistola, tiro fosa, al plato, skeet, voleibol playa y salón, para estos juegos la organización del encuentro introdujo como exhibición la modalidad de natación y pentatlón militar. También la Confederación Deportiva ha integrado actividades recreativas como dominó, billar y tenis de campo, conluyó la nota informativa.



Fuente

Facebook Comments Box