Vie. Feb 23rd, 2024

Kevin Durant anotó 33 puntos, 8 asistencias en la victoria de los Suns ante los Brooklyn Nets. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – Kevin Durant regresó el miércoles para dominar por primera vez a los Brooklyn desde su traspaso a Phoenix hace un año y los Suns se impusieron a los Nets por 120-136 con una actuación muy destacada del alero y de Jusuf Nurkic, informó este jueves la prensa local.

Durant, que estuvo tres temporadas y media en el conjunto neoyorquino, fue recibido con un video especial en la antesala del encuentro -pese a que había pedido en los últimos días que no le hicieran un tributo así- y con aplausos de los fans en la presentación.

No obstante, en cuanto empezó el partido, los seguidores de los Nets cambiaron los elogios por abucheos cada vez que el tocaba el balón.

Más de uno en la grada suspiró esta noche ante la ocasión perdida de aquellos fastuosos Nets con Durant, James Harden y Kyrie Irving que lo pudieron ser todo en la NBA pero que al final se quedaron en nada.

Ya con todos los integrantes de ese trío dorado muy lejos de Nueva York, Durant firmó esta noche 33 puntos (10 de 16 en tiros de campo) y 8 asistencias.

Nurkic fue su mejor escudero con 28 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias aprovechando las ausencias en la rotación interior de los locales. Además, los Suns (28-20 de balance) contaron con 22 puntos y 8 asistencias de Devin Booker, 17 tantos (con 5 triples) de Eric Gordon y 12 puntos de Bradley Beal.

Phoenix controló el rebote (42 frente a 27) y brilló en el triple (14 de 28).

Por su parte, los Nets, que caminan en tierra de nadie por la Conferencia Este (19-28), no contaron este miércoles con Ben Simmons.

El polémico base venía de alcanzar un fabuloso triple-doble en 18 minutos este lunes en su vuelta a las canchas tras casi tres meses lesionado, pero ante los Suns no pisó la pista por un golpe en la rodilla.

Cam Thomas (25 puntos) y Mikal Bridges (21 puntos) fueron los máximos anotadores de los Nets.

Durant y Nurkic manejan los hilos

Con todo fallos en los primeros cinco tiros de los Suns, Frank Vogel solo tardó cuatro minutos en mandar al rincón de pensar a los suyos ya con un 10-4 en contra.

Le sentó bien el parón a Phoenix, que corrigió varios despistes defensivos y que cerró el primer periodo en tablas gracias a un Booker que metió tres triples (30-30).

Durant sumó 8 puntos en el parcial inicial pero 5 de ellos llegaron desde la línea de personal. En cambio, su despertar en el segundo cuarto y la insistencia de Nurkic en el interior ayudaron a que los visitantes consiguieran su primer +10 antes del descanso.

No se desconectaron los Nets del duelo, ya que la inspiración en la zona de Nic Claxton y la amenaza exterior de Mikal Bridges, Cam Johnson y Cam Thomas dejaron el partido prácticamente empatado antes de marcharse al vestuario (61-64).

El acelerón de los de Arizona llegó en el tercer cuarto.

Un contundente parcial de 26-42 en ese penúltimo periodo empezó a enterrar a los Nets, que se hundieron en ese cuarto con 8 pérdidas de balón que dieron pie a 13 puntos de sus rivales.

Durant brilló además con 11 puntos, presumiendo de calidad tanto desde el triple como atacando la pintura, y el duelo parecía visto para sentencia camino del último cuarto (87-106).

No hubo espacio para la épica en los Nets, que en ningún momento consiguieron que la diferencia bajara de los 10 puntos ante unos Suns que sellaron el triunfo con dos triples de Gordon en la recta final

 



Fuente

Facebook Comments Box