Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

Luis Abinader junto a Hanoi Sánchez.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, aclaró que en la derrota que tuvo en busca de seguir al frente del cabildo, en el recién pasado certamen electoral, nada tuvo que ver el dinero del oficialismo y que sí el presidente Luis Abinader la apoyó.

Sánchez refirió que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) también la apoyó, pero que no fue a papeletazo limpio.

“El presidente apoyó, el partido apoyó, pero tú sabes que no fue a papeletazo limpio, no algunos apoyos se dan y tú sabes que aquella gente tiene mucho como yo digo, mucho y pocos escrúpulos, explicó.

Hanoi Sánchez, refiriéndose al senador de la provincia y a familiares del candidato a la Alcaldía por San Juan de la Maguana, denunció la participación de dos fortunas.

«Dos fortunas que ustedes deben conocer, tanto la fortuna del senador, como la fortuna de la familia del candidato a alcalde, entonces esas dos fortunas son fortunas que hicieron un trabajo por mucho tiempo”, aclaró

Explicó la alcaldesa que el Estado no invirtió su fortuna para que ella ganara, porque Luis Abinader es un hombre muy prudente. Valoró que por primera vez se sintió pertenecer al Estado. “Es la primera vez que pertenezco al Estado, no para ganar la candidatura, sino para el desempeño como alcaldesa, me siento acompañada del Estado y del presidente Luis Abinader y eso yo lo agradezco”.

Dijo sentirse favorecida de su pueblo por haber logrado un 45 % del favor del electorado, a pesar de todo lo que se movió tanto fuera como dentro de los centros de votaciones y eso lo agradecemos. 

“Yo pienso que, sin embargo, eso pasó, no como yo decía, no me voy a frustrar ni mucho menos son cosas que pasan, no es la primera vez que pasa desde dentro de mi partido”, lamentó la edil.

Continuó sus quejas culpando al senador de la Fuerza del Pueblo, del problema que viene arrastrando desde la primaria del PLD, donde esa persona y el alcalde estaban juntos antes de las primarias del PLD, con sentimiento expresó textualmente: “digo con mi alma y el presidente Fernández sabe que lo quiero mucho y lo respeto, yo le digo al presidente Fernández que la leal fui yo”, proclamó finalmente.

La alcaldesa Hanoi Sánchez produjo estas declaraciones al asistir como invitada en El Gobierno de la Mañana por la Z101.



Fuente

Facebook Comments Box