Mié. Abr 17th, 2024

Publicidad

El presidente Luis Abinader le levanta la mano a Ulises Rodríguez, candidato a Alcalde del PRM en Santiago.

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El secretario general del comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Federico Reynoso, aseguró que el triunfo de Ulises Rodríguez, como alcalde electo en las elecciones municipales del pasado 18 de febrero, quien obtuvo un 61.63 por ciento de los votos, finalmente se concretó el cambio que estaba pendiente desde el año 2020.

A través de una nota de prensa, Reynoso destacó que Ulises ganó tal como él había pronosticado, superando el 60 por ciento de los votos. Además, sánalo que el PRM y sus aliados lograron la victoria en los 10 municipios de la provincia de Santiago y en 14 de los 16 distritos municipales.

«El triunfo de Ulises Rodríguez como alcalde del segundo municipio más importante del país, así como el triunfo del PRM y aliados en las demás alcaldías, reafirma la unidad partidaria, y el trabajo del presidente Luis Abinader a favor del bienestar de la provincia de Santiago», detalla la nota.

Además de Santiago de los Caballeros, Reynoso detalló que los municipios ganados por el PRM y sus aliados fueron los siguientes: Baitoa, con Bernardo López; Puñal, con el Dr. Romero Paulino; Sabana Iglesia, con la Dra. Yoselin Pichardo de la Cruz; y San José de las Matas, con Ramon Reyes.

También, las alcaldías de Villa Bisonó (Navarrete), por Genry (Noel) Peralta; y en Villa González, con César Álvarez. Mientras tanto, Justicia Social conquistó Janicó con Hilario Fernández; Licey al Medio, con Domingo Almonte; y Tamboril, con Anyolino Germosén.

En cuanto a los nueve distritos municipales del PRM, señaló lo siguiente: Santiago Oeste (Cienfuegos), con Proto Báez Núñez; Pedro García, con Jeudith Rodríguez; La Canela, con Carmen López Hernández; Las Palomas, con Raysa Vásquez; Guayabal, con Fior Denis Tavarez; Canabacoa Abajo, con Juan Martínez Guzmán; El Rubio, con Ivanova Ramos; Las Cuestas, con Eddy Rivas; y Las Placetas, con Alexis Rodríguez.

Asimismo, los cinco distritos municipales bajo la administración de Justicia Social y Partido Reformista Social Cristiano, aliados del PRM, son los siguientes: Hato del Yaque, con Fermín Noesí; Juncalito, con Juan Alberto Tavárez García; Canca La Piedra, con Ramón de la Cruz López; Palmar Arriba, con Miguel Junior; y San Francisco de Jacagua, con Miguel Colomé, respectivamente.

De igual forma, el dirigente político agradeció los militantes y simpatizantes del PRM, así como a los partidos aliados, movimientos del sector externo y munícipes de Santiago, “por su entrega y dedicación al triunfo arrollador en la provincia”.

Reynoso concluyó afirmando que el éxito del Partido Revolucionario Moderno y aliados en todo el país en las pasadas elecciones municipales, es un reflejo de lo que sucederá en las elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo, en favor del presidente Luis Abinader, quien ganará en primera vuelta, y Daniel Rivera, senador de la provincia de Santiago



Fuente

Facebook Comments Box