Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este viernes que ganó la Alcaldía de Dajabón, pese a que, según los datos oficiales, el actual alcalde, Santiago Riverón, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), retuvo la plaza por cuatro votos de diferencia.

El PLD reclamó a la Junta Electoral Municipal de Dajabón la documentación requerida para incoar un recurso de oposición en el Tribunal Superior Electoral (TSE) a la decisión que da como ganador a Riverón sobre su candidata, Fiordaliza Ceballos.

El PLD acusa los miembros del órgano electoral en Dajabón de parcialidad a favor del candidato del oficialismo, que sacó 5,932 votos frente a los 5,928 de Ceballos.

«Por el comportamiento asumido por la Junta Electoral de Dajabón, el Tribunal Superior Electoral debe declarar totalmente la nulidad del proceso de revisión de los votos calificados como nulos», declaró en un comunicado Olgo Fernández, dirigente del PLD en Dajabón.

Simpatizantes del PLD marcharon el jueves en Dajabón en reclamo de que se vuelvan a contar 22 de los 271 votos nulos en esa demarcación.

Con la de Dajabón, el PRM y sus aliados ganaron 136 alcaldías, mientras que la oposición logró 22.



Fuente

Facebook Comments Box