Lun. Abr 15th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Como un discurso derrotista calificaron diputados de distintos partidos políticos la alocución del presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández, quien atribuyó la derrota de esa organización política en las elecciones municipales pasadas al alto nivel de abstención que hubo y que según él fue provocado por el Gobierno.

En ese sentido, el diputado del partido Frente Amplio Juan Dionicio Restituyo, manifestó que durante el discurso el expresidente Fernández lucía como “una persona derrotada, deprimida”.

Asimismo, consideró que esa alocución fue una mala decisión porque a veces “hay que saber hacer silencio”.

Restituyo agregó, además, que al parecer Fernández, no tuvo bien asesorado y no pensó “que la política y los discursos tienen un lenguaje corporal, algunas veces no es lo que tú dices, sino lo que expresas con tu cuerpo y con tus palabras”.

“Vi a una persona sumamente derrotada, que lleva desaliento a sus seguidores y creo que fue una mala intervención del doctor Leonel Fernández”, sostuvo el legislador.

Mientras el diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Bueno, le exhortó a Fernández pedirle perdón al pueblo dominicano y a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El expresidente Fernández lo que debe hacer es pedirle perdón a la sociedad dominicana porque no lo ha perdonado incluyendo a su ex partido, los peledeístas son los primeros que no lo asimilan y no lo han perdonado”, subrayó.

En ese mismo tenor se pronunció el diputado Amado Díaz, quien consideró que el líder del partido verde debe analizar su situación y saber cuándo debe parar, que en ese discurso se vio un expresidente mermado en todos los aspectos.

“Es lamentable decirlo, pero es penoso. Creo que el ser humano debe saber cuándo parar, el ser humano debe aprender a decir ya está bueno”, añadió.

Díaz señaló, además, que muchos de los planteamientos que hizo el líder de Fuerza del Pueblo durante su discurso que “estuvo muy flojo”, él fue el profesor.

En tanto, el líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, atribuyó esas declaraciones a un discurso para justificar la derrota que obtuvo su partido en los pasados comicios electorales.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández, acusó al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) de una estrategia para provocar la abstención electoral en contra de su partido y otras organizaciones políticas en las pasadas elecciones municipales.



Fuente

Facebook Comments Box