Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

Pedro Richardson. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El coordinador Nacional de la Campaña Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pedro Richardson, hizo comparaciones entre los gobiernos de Danilo Medina, donde afirmó que fueron transferidos unos 3 mil millones de pesos en 8 años.

En cambio, aseguró que en el actual Gobierno que desarrolla el presidente Luis Abinader, se han transferido unos 26 mil millones en menos de 4 años a todos sin exclusiones.

Dijo que durante dos períodos de Gobierno de Danilo Medina, las alcaldías administraron alrededor de unos 3 mil millones de pesos en obras municipales, superándole el Gobierno de Luis Abinader en sólo tres años, con la alta cifra de 26 mil millones en tan sólo el período, con una diferencia de 23 mil a su favor de 23 mil millones de pesos en lo que lleva de Gobierno, puntualizó Richardson.

Elecciones municipales 

Pedro Richardson manifestó que los resultados de las pasadas elecciones municipales estuvo derivado a los más de tres años que tuvieron en proceso de identificación de sus puntos débiles como organización política.

“Teníamos territorios con debilidades y gracias a todo ese respaldo que el presidente ha dado a los gobiernos locales que se expresa en números”, refirió.

El coordinador nacional de campaña criticó la administración de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y le enrostró diciendo que si una persona no era de ellos y aun siendo de ellos no le tomaban en cuenta. 

“Ese resultado se expresa por la cantidad de compañeros que han llegado y que van a seguir llegando. Por lo pronto puedo decirte, yo voy a recibir 12 de los alcaldes actuales que fueron candidatos, que vienen a apoyar la reelección, o sea, seguimos trabajando, 12 (alcaldes) el miércoles al mediodía, …. alcaldes actuales que perdieron…”.

Tildó de alegre las acusaciones formuladas por la oposición a funcionarios de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y dijo que hay que ser cuidadoso porque la gente tiene familia, entonces hay que ser cuidadoso porque así hablan de periodistas vendidos y a mí, me duele que me acusen en esa línea.

Denunció que durante el proceso de campaña había preocupación por los compañeros del PLD que se le acercaban, que les decían… ¿Y dónde es que están los cuartos? Porque en el 2020 les daban 50 mil pesos semanales y al director le daban 300 mil pesos semanales… semanales…, eso era increíble, pero es verdad que lo hacía… afirmó Richardson.



Fuente

Facebook Comments Box