Lun. Abr 15th, 2024

Publicidad

Yunior Torres. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, JARABACOA. – En una rueda de prensa, el alcalde de Jarabacoa y candidato a ese mismo puesto por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yunior Torres, aseguró que tras la revisión de las boletas nulas y observadas, ha resultado ser el ganador, por lo que sólo esperan el envío del acta del reconteo para declararse ganador.

Torres pidió a su contrincante Joselito Abreu, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respetar la voluntad popular.

Aprovechó para hacer un llamado a todo su equipo político y simpatizantes a que se mantengan firmes en el marco de la prudencia, como lo han hecho hasta ahora.

Señaló que juntos defenderán los pilares de la democracia, al tiempo que reafirmó su compromiso con un futuro justo y equitativo para todos los ciudadanos.

De su lado, el diputado Edwin Mejía dio a conocer que fueron contabilizados los votos nulos y preferenciales de los regidores y de los alcaldes, dándole a Joselito Abreu mayor cantidad de votos.

En ese sentido, Mejía inficó que Abreu es el alcalde oficial de Jarabacoa.

El congresita del PLD informó que en el reconteo habían 900 votos nulos y observados en la boleta de regidores y unos 509 votos nulos en la boleta de alcaldes, donde Joselito Abreu, aumentó la cantidad de votos.

Torres había llamado a la Junta Electoral Municipal a realizar un reconteo exhaustivo y cuadre de los votos, junto a la validación de todas las actas de los diferentes colegios electorales, al tiempo que pidió a esta respetar la voluntad popular.

Acompañado por dirigentes del PRM en el municipio de Jarabacoa, Torres manifestó: «Hacemos este llamado motivado porque en el momento continúa el control de los votos nulos y observados en la Junta Municipal».

Añadió que su demanda es clara y contundente: «Que este procesó electoral se produzca con la máxima trasparencia y diligencia, garantizando así la soberana voluntad del pueblo».

 



Fuente

Facebook Comments Box