Jue. Abr 18th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Vladimir Henríquez, advirtió sobre la creciente posibilidad de que la diáspora dominicana juegue un papel determinante en el resultado de las elecciones presidenciales y congresuales programadas para el 19 de mayo.

Henríquez destacó que alrededor de 800 mil dominicanos en diferentes países tendrán una participación decisiva en las próximas elecciones, en las que, a diferencia de las municipales, tienen la capacidad de votar.

“Aunque para las elecciones municipales la diáspora dominicana no vota, ahora en las congresuales y presidenciales si pueden hacerlo”, sostuvo.

Henríquez emitió sus comentarios en el programa que conduce junto a Paulino Mota y Leonardo Suero “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

El comunicador sostuvo que, tras culminar el primer proceso electoral, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, recibió en su despacho a la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Patricia Aguilera. Durante la reunión, Aguilera discutió diversos temas relacionados con las elecciones, centrándose especialmente en la logística para facilitar el voto de los dominicanos en los Estados Unidos.

Asimismo, destacó la importancia histórica que el voto internacional podría tener en estas elecciones y enfatizó que la diáspora podría desempeñar un papel crucial en la elección del próximo líder del país.



Fuente

Facebook Comments Box