Dom. Feb 25th, 2024

Gilbert Gómez celebra tras el triunfo de los Tigres en la final de Lidom.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey alcanzaron otro histórico triunfo al vencer a las Estrellas Orientales en la serie final, logrando retener el título de campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), un éxito en el que el joven dirigente Gilbert Gómez demostró su capacidad para comandar al conjunto azul, misma que ha convencido al presidente del club, Ricardo Ravelo, a apostar por su continuidad en el cargo.

“Yo lo he motivado”, dijo Ravelo al ser cuestionado al respecto por William Aish, en cobertura especial para El Nuevo Diario, del séptimo juego de la final, desde el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

“No se ha hablado, pero yo creo que se merece su próximo año”, reveló Ravelo sobre el joven estratega de apenas 31 años de edad.

Gómez tomó las riendas de los Tigres en un difícil momento durante la serie regular, sustituyendo al histórico y éxitoso capataz, José Offerman, los condujo hasta un disputado Round Robin y se mantuvo firme para sacar a los suyos de un 0-2 para conquistar la final ante las Estrellas, brindándoles a los azules su primer bicampeonato desde que alcanzaron tres consecutivos en las temporadas 1982-83, 1983-84 y 1984-85.

“Realmente es un bendición, como lo he dicho anteriormente, estas son cosas que uno ni se imagina y pues acatamos esto con la responsabilidad que conlleva y estamos bien agradecido de Dios”, dijo Gómez sobre el reto que ha enfrentado en esta tarea al frente de los felinos.

Gómez, quien no quiso referirse a lo expresado por Ravelo, dijo que disfruta del triunfo, expresando el gran valor que tiene para él lograr esta corona.

“Esto es grandísimo, esto es un orgullo que realmente sólo Dios sabe”.

Las huellas marcadas por Gilbert en su primera experiencia como dirigente en tierra quisqueyana han sido profundas, ya que ha llevado a los azules a ampliar su liderato en coronas invernales, al sumar la 24 en la historia de la liga, al bicampeonato y a sus 31 años y 324 días de nacido, se convirtió en el estratega más joven en conquistar un título en Lidom.

Gómez superó el récord anterior, que estaba en manos del actual gerente general de los Tigres, Audo Vicente, quien se coronó a los 32 años y seis meses comandando a los Leones del Escogido en la temporada 2012-2013.

Gilbert ahora tendrá la oportunidad de continuar sumando méritos, cuando los Tigres partan a la Serie del Caribe en Miami, donde desde el 1ro y hasta el 9 de febrero buscarán retener la corona de campeones del evento regional, que reúne a los equipos de Puerto Rico, Nicaragua, Curazao, México, Venezuela y Panamá.



Fuente

Facebook Comments Box