Sáb. Mar 2nd, 2024

Emilio Bonifacio, capitán de los Tigres del Licey, levanta el trofeo luego de que el equipo ganara la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana hoy, en San Pedro de Macorís (R.Dominicana). Los Tigres del Licey derrotaron este sábado 2-3 a las Estrellas Orientales en el séptimo partido de la serie final de la Liga de Béisbol dominicana. Los Tigres (4-2) vencieron a las Estrellas (2-4) por segundo año consecutivo y lograron retener la corona que conquistaron la pasada temporada y sumaron su título número 24 en el béisbol dominicano. EFE/ Orlando Barría.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron el pasado sábado 3-2 a las Estrellas Orientales en el séptimo partido de la serie final, logrando retener su corona de campeones y escribiendo otro capítulo de gloria en su historia en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

En un recorrido en el que nunca fueron dados como favoritos, los Tigres mostraron una versión más de “El Equipito” y sacaron sus garras y el peso de las letras en su camiseta para alcanzar un triunfo que los consolida como el equipo más ganador, al sumar su corona 24 en el béisbol dominicano.

Más allá del talento que llevó al terreno cada jugador, los dirigidos por Gilbert Gómez se fundamentaron en la buena relación que lograron entre ellos, para salir y darle la vuelta a una serie final en la que perdieron los primeros dos encuentros.

“Tienen una buena química en su clubhouse, cuando tienes una buena química, que los muchachos se lleven bien, eso es muy bonito, eso abre camino”, explicó Gustavo Núñez, quien fue reclutado por los felinos en el Draft de Reingreso desde los Toros del Este, en declaraciones recogidas por El Nuevo Diario, tras el triunfo de los azules.

“Me adoptaron muy bien, nos trataron bien a todos los importados que llegamos y dimos el todo por la camiseta, porque para eso somos profesionales, y creo que esa fue la clave, mantenernos en unión”, sostuvo Núñez, quien con promedio de bateo de .370, cuatro carreras anotadas y cinco empujadas, se llevó consigo el premio al Jugador Más Valioso de la final que concluyó 4-2 en favor de los Tigres.

Núñez, quien estuvo lidiando con molestias en una de sus piernas durante esta serie, resaltó el trabajo realizado por el capitán de los Tigres, Emilio Bonifacio, para mantener la estabilidad entre los jugadores cuando el equipo no estaba en su mejor momento durante la serie e indicó que este triunfo ha sido un resultado colectivo.

“El capitán (Bonifacio) nunca deja que el equipo se caiga y mantiene todo en armonía. Y creo que el mérito es de todos, porque sin todos no se gana un campeonato”, señaló el veterano jugador del cuadro interior.

Para el jardinero Luis Barrera, quien surgió como uno de los héroes inesperados de los azules en la final, estancia en la que bateó para .368 y remolcó la carrera para darle la ventaja a los Tigres en entradas en el quinto juego de la serie, puntualizó la actitud con la que enfrentaron a su rival en todo momento.

“Siempre dimos la talla, nunca bajamos la cabeza”, dijo Barrera a El Nuevo Diario, en el terreno del estadio Tetelo Vargas, tras la histórica victoria de los capitalinos.

Miguel Andújar, quien fue una de las bujías del equipó durante la semifinal, etapa en la que fue detenida su participación con los Tigres por los Atléticos de Oakland, estuvo en San Pedro de Macorís brindándole apoyo al conjunto y mostró su satisfacción por el triunfo, el cual considera es fruto del trabajo realizado previamente y que se pudo llevar al terreno de juego.

“La intensidad y la confianza que nosotros tenemos en Dios y el trabajo que ponemos en la práctica, se vieron los resultados en el juego” dijo Andújar a El Nuevo Diario.

 

 

 



Fuente

Facebook Comments Box