Vie. Jun 21st, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, TEXAS.- Los Rangers han reforzado su bullpen en anticipación de otra carrera a la Serie Mundial, anunciando un contrato de un año con el veterano derecho David Robertson.

Robertson recibirá $11.5 millones garantizados en el acuerdo, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. Ganará 5 millones de dólares en 2024 con una opción mutua de 7 millones de dólares para 2025 (rescisión de 1,5 millones de dólares). También hay 1 millón de dólares por año en dinero diferido entre 2027 y 2031.

Los Rangers también anunciaron un contrato de un año con el veloz jardinero Travis Jankowski, quien regresa después de ser un contribuyente clave en la postemporada. Para hacer espacio para ambos jugadores en el roster de 40 hombres, el lanzador derecho Daniel Duarte fue designado para asignación.

Robertson fue por segunda temporada consecutiva, uno de los relevistas más buscados disponibles en la fecha límite de 2023, pero la transición después de su intercambio del 28 de julio de los Mets a los Marlins, su quinto equipo desde agosto de 2021, fue especialmente brutal. En 10 apariciones en agosto, lanzó con una efectividad de 9.00 y fue degradado del rol de cerrador al ingresar a la recta final de la carrera de Miami por los playoffs.

Sin embargo, se recuperó después de la degradación, permitiendo sólo dos carreras en sus últimas 11 apariciones en la temporada regular y terminando el año con efectividad de 3.03 y 78 ponches en 65 1/3 entradas.

Al ingresar a su decimoquinta temporada en las Grandes Ligas, las 793 apariciones de Robertson en la temporada regular y 42 en postemporada son la segunda y tercera mayor cantidad entre los lanzadores activos, respectivamente. En mayo se convirtió en apenas el decimocuarto lanzador en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional en registrar 1.000 ponches como relevista y su carrera de 11,8 K/9 es la sexta más alta en la Era Moderna entre los lanzadores con al menos 500 IP.

Aunque 2024 sería su temporada a los 39 años, Robertson se sometió a una cirugía Tommy John en agosto de 2019, que, además de crear una brecha de dos años en su currículum de Grandes Ligas, parece haber revitalizado su carrera. Desde su regreso con los Rays en agosto de 2021, ha registrado una efectividad de 2.87 con 175 ponches en 141 entradas (11.2 K/9).

Robertson brindará un impulso muy necesario al bullpen de los Rangers de cara a 2024, ya que se une a Kirby Yates como incorporación fuera de temporada.

Texas terminó en el puesto 24 en MLB en efectividad del bullpen (4.77) en la temporada regular, mientras que solo acertó 30 de 63 (47.6 por ciento) en oportunidades de salvamento. La unidad dio un gran paso adelante durante la postemporada, especialmente jugadores como José Leclerc y Josh Sborz. Robertson proporcionará mucha más estabilidad que la que vio el club el año pasado.

Si bien Leclerc probablemente ingrese a los entrenamientos primaverales liderando la conversación como cerrador (tras haber recuperado el puesto después de una postemporada dominante), el manager Bruce Bochy sin duda evaluará todas las opciones en situaciones de alto apalancamiento. Robertson acertó 18 de 24 en salvamentos en 2023, lo que fue mejor que cualquier relevista de Texas la temporada pasada, excepto Will Smith, quien acertó 22 de 27, pero perdió el puesto de cerrador en la recta final.

Con Smith y Aroldis Chapman partiendo en la agencia libre, las incorporaciones de Robertson y Yates son una fuerza fundamental para un bullpen que necesita mucha estabilización.



Fuente

Facebook Comments Box