Jue. Feb 29th, 2024

El director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, junto al dos veces campeón olímpico Félix Sánchez. Les acompañan Jorge Haché y Samuel Rasuk.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), podría próximamente llegar a acuerdos en materia de deporte escolar y educación física con el Consejo Superior de Deportes de España.

Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo de Inefi, se encuentra en España, donde participó en la celebración de Fitur Sport, en el marco de Fitur 2024. Fitur es conocida como la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial.

Rodríguez Mella informó que sostuvo conversaciones con Alejandro Merino, director de enlaces institucionales del Consejo de Deportes Español y este se mostró interesado en trabajar en cooperación con el Inefi.

Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Inefi, junto a Alejandro Merino, director de enlaces institucionales del Consejo de Deportes Español

Destacó que estos acuerdos formarían parte del plan de transformación que el Inefi ha llevado a cabo desde el inicio de su gestión en noviembre del 2022 y se realizarán “para el beneficio de los estudiantes y maestros de educación física dominicanos».

“Nuestra experiencia en Fitur Sport ha sido de mucho provecho, pues ya hemos estrechado lazos con el Gobierno español a través de su Consejo de Deportes y esperamos realizar proyectos en común que impacten de manera positiva a los estudiantes atletas de nuestro país y al deporte escolar”, dijo Rodríguez.

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), es un órgano descentralizado del Ministerio de Educación de la República Dominicana, responsable del desarrollo de la educación física y el deporte escolar en los niveles inicial, básico y medio del sistema educativo dominicano.



Fuente

Facebook Comments Box