Vie. Feb 23rd, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, manifestó este domingo que siempre ha tenido el sueño de que los partidos políticos destinen un porcentaje de los fondos que reciben a construir proyectos que beneficien a los más vulnerables. 

En ese sentido, el religioso manifestó que desea que las entidades partidarias no sólo orienten sus recursos al proselitismo, sino que pudieran construir escuelas de arte, por ejemplo, las cuales podrían durar en el tiempo y ser de ayuda a los necesitados. 

“Siempre he soñado que los partidos políticos, no sólo enfoquen sus fondos en proselitismo, sino que también destinen un porcentaje a la construcción de escuelas de artes y culturales, es decir, proyectos que perduren y beneficien a los más vulnerables”, escribió en su cuenta de X el prelado.

Jesús Castro Marte se expresó en esos términos, en momentos en que las principales fuerzas políticas del país se encuentran en las calles promoviendo sus candidatos de cara a las elecciones de febrero y mayo. 

La Junta Central Electoral (JCE) distribuirá este año más de 2,520 millones de pesos entre treinta partidos y movimientos políticos, que se encuentran registrados como entidades políticas oficiales.

El ochenta por ciento (80 %) equivalente al monto de RD$2,016,640,000 será distribuido en partes iguales entre los partidos que hayan alcanzado más del cinco por ciento (5 %) en las pasadas elecciones.

En ese renglón están: el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que recibirán la suma de 504 millones, 160 mil pesos cada uno.

Además, el 12 % equivalente a la suma de RD$302,496,000.00, será distribuido en partes iguales entre los partidos que hayan alcanzado más del uno por ciento (1 %) y menos del cinco por ciento (5 %).

Se incluyen en ese listado el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional, el Bloque Institucional Socialdemócrata, el Partido Humanista Dominicano y el Partido Cívico Renovador, que recibirán de manera independiente la cantidad de 43 millones, 213 mil, 714 pesos.

El 8 % equivalente a RD$201,664,000.00, será distribuido entre los partidos que hayan alcanzado entre cero puntos cero uno por ciento (0.01 %) y uno por ciento (1 %).



Fuente

Facebook Comments Box