Sáb. Feb 24th, 2024

Jugadores de las Estrellas festejan su triunfo. Foto Vladimir Santos / EL NUEVO DIARIO.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Robinson Canó anotó y empujó una carrera y Esmil Rogers respondió en su labor desde el montículo y las Estrellas Orientales resistiendo el asedio de los Tigres del Licey, para lograr este viernes una victoria 4-3 y con ello forzaron un séptimo y decisivo encuentro en la serie final de Lidom.

Con el triunfo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo a casa llena, las Estrellas (3-3) igualaron a los Tigres (3-3), llevando al máximo siete encuentros este duelo por la corona de campeones de Lidom.

Las Estrellas, que habían comenzado debajo en el marcador en los pasados tres partidos, todos saldados con derrotas para los verdes, tomaron el comando del juego en el cuarto episodio, cuando Robinson Canó conectó un doble hacia la banda del jardín izquierdo, llevando al cubano Dairon Blanco hasta la registradora, para producir la primera carrera del conjunto oriental.

La respuesta de los felinos se hizo presente en el quinto capítulo, cuando lograron empatar las acciones (1-1), por imparable al prado derecho de Gustavo Núñez, permitiendo que Emilio Bonifacio llegara hasta el plato desde la intermedia.

Las Estrellas golpearon nuevamente en la parte alta del sexto episodio, logrando sumar tres anotaciones para retomar la delantera en el encuentro.

La primera carrera de los verdes en ese episodio llegó por pelotazo del relevista Adonis Medina a Miguel Sanó con las bases llenas, lo que provocó que Raimel Tapia anotara desde la tercera almohadilla.

Medina continuó descontrolado y otorgó una base por bolas al venezolano Yangervis Solarte, lo que permitió que Canó anotara la tercera vuelta de los verdes en el encuentro.

El ataque de tres anotaciones de las Estrellas en este sexto acto, lo completó Webster Rivas, con un elevado de sacrificio al jardín derecho, arrastrando hasta el plato a Lewin Díaz.

El contragolpe de los azules no se hizo esperar y los Tigres ripostaron anotando dos carreras en el cierre de ese sexto capítulo, por jonrón del cubano Yadiel Hernández, con Francisco Mejía en las bases, frente al relevista de las Estrellas, el también cubano Jorge Martínez, colocando su desventaja en una carrera (3-4).

Los verdes amenazaron con ampliar su ventaja en el octavo, al colocar dos corredores en las bases, con uno fuera, pero Sanó conectó un rodado a tercera base, para una doble eliminación, que terminó con esta amenaza.

En el noveno nuevamente las Estrellas se colocaron en posición de ampliar su ventaja, cuando con hombres en primera y segunda, Blanco pegó un indiscutible al jardín central, que el jardinero Emilio Bonifacio tomó y realizó un disparo al plato para retirar al corredor Micker Adolfo y terminar la entrada.

En el cierre del noveno, Luis Barrera inició con sencillo al bosque central ante Neftalí Feliz (2), quien se repuso y retiró de manera consecutiva a Sergio Alcántara, Bonifacio y Núñez, para quedarse con el salvamento.

Las Estrellas, quienes habían sufrido por la inefectividad de sus lanzadores abridores en sus pasados tres juegos, contaron con una gran labor monticular del iniciador Esmil Rogers (1-0), quien se mantuvo lanzando por espacio de cinco entradas, en las que le anotaron una carrera y ponchó a cinco bateadores, para acreditarse la victoria.

El as de los Tigres, el derecho César Valdez, cumplió con lo que se esperaba de su labor desde la lomita, al completar cinco episodios de dos carreras, registrando tres ponches, pero cargó con la derrota.

Por las Estrellas, Canó anotó y remolcó una carrera, mientras Rivas, Sanó y Solarte empujaron una vuelta cada uno.

Por los Tigres, Hernández logró dos producidas y Núñez remolcó una vuelta.

El séptimo y decisivo partido será disputado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, donde los Tigres visitarán a las Estrellas.



Fuente

Facebook Comments Box