Dom. Feb 25th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Con una significativa ceremonia, Abasaca adornó este viernes en la noche la primera jornada de la versión 44 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, dando continuidad al “gran opening”, realizado el pasado miércoles, en el Teatro Regional del Cibao, con especial dedicatoria al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

La Casa de Danza marcó la pauta artística dando apertura a la destacada ceremonia, ejecutando de manera armónica sus rutinas y emocionando a todos los presentes con su coreografía con un toque de acrobacia y con alto grado de complejidad, al compás de la música urbana.

Abasaca rindió homenaje al patricio Juan Pablo Duarte en la conmemoración y José Luis Aracena, presidente de la institución conectó el evento con el reino de los cielos a través del medio provisto por Dios para hablar con él, la oración y utilizó de fondo la canción cristiana Gracias, del interprete Marcos Witt.

El director administrativo del torneo superior, Robinson Aracena, proclamó la seguridad del torneo y el respeto de los fanáticos, acto seguido, la Copa Banreservas fue escoltada hasta las manos de Pedro Genaro Pérez, representante de Banreservas, quien a su vez entregó la copa que se disputa desde ayer en el torneo superior, al presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, José Luis Aracena.

En continuidad con la ceremonia, se realizó la presentación de los equipos finalistas de la versión 43, el Club Fernando Plaza Valerio, sub campeón y el vigente campeón, el club Sameji.

José Américo Delgado y Nehemías Morillo, capitanes de Plaza Valerio y Sameji, respectivamente, hicieron honor a la insignia tricolor, al momento de entonarse el himno patrio.

En la actividad estuvieron presentes los miembros del comité ejecutivo de Abasaca; la licenciada Ángela Jáquez, viceministra de Interior y Policía en representación de los miembros por el comité organizador que preside Ulises rodríguez, además, la representación del Instituto de educación física (Inefi).

Osvaldo Franco, relacionista público de la Abasaca, actuó como maestro de ceremonia en la actividad realizada tras la conclusión de un emocionante primer partido.

Luego de la ceremonia, se prosiguió a disputar el segundo encuentro pautado en la jornada de apertura entre Sameji y el Fernando Plaza Valerio.

Resultado del primer partido

El refuerzo U25 del GUG Bryant Ramírez (Brayotín) encestó un lance de la línea de tres puntos al momento de sonar la chicharra que dejaba como finalizado el primer encuentro del Torneo.

Brayotín encestó el lance al momento de finalizar el tiempo reglamentario cuando el partido se encontraba igualado a 101, logrando con el conducir al combinado del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a iniciar ganando en la apertura del evento al vencer 104-101 al Cupes, teniendo como sede la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.



Fuente

Facebook Comments Box