Sáb. Mar 2nd, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En un esfuerzo determinado por abordar la creciente problemática ambiental en la capital dominicana, el candidato Domingo Contreras ha lanzado la campaña «Hay que Bajarle Dos Grados a la Ciudad». Con un ingenioso video protagonizado por el famoso abanico, el candidato destaca la urgencia de atender el efecto isla de calor que asedia nuestra querida capital.

Domingo, al presentar su campaña, expresó su preocupación por el estado de emergencia ambiental en la ciudad. «Antes hablábamos de cambio climático y hoy es emergencia climática», señaló. La falta de mantenimiento adecuado de los imbornales y la acumulación de residuos son factores claves que contribuyen a las inundaciones recurrentes en la ciudad, según el candidato.

«La capital sufre los embates de la naturaleza a diario, debido a la ausencia de políticas públicas para cuidar el medioambiente. No sabemos cómo gestionar la ciudad ante esta emergencia climática», enfatizó Domingo.

Destacando la comparación de la ciudad con tener «fiebre», el candidato explicó que la población siente un calor insoportable debido a la transformación del verde ambiental al gris de la construcción, sin cumplir con las regulaciones necesarias.

La campaña «Hay que Bajarle Dos Grados a la Ciudad», busca concientizar a la población sobre la importancia de implementar medidas urgentes para mitigar el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida en la capital dominicana.



Fuente

Facebook Comments Box