Dom. Feb 25th, 2024

Juan Medina, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM). (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Juan Medina, dijo este viernes que los legisladores peledeístas votaron para aprobar la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), participaron en la comisión que estudió la ley y firmaron el informe.

“Ahora dicen que no se dieron cuenta, si ellos estaban chateando y estaban haciendo otra cosa, los reportes dicen que ellos votaron, si ellos no atendieron su cartón le cantaron bingo”, puntualizó el diputado, entrevistado en el Congreso Nacional.

Se recuerda que la tan discutida iniciativa establece que la recién promulgada Ley 01-24, contradice la declaración de la Sociedad Interamericana de Prensa, tratados internacionales de Derechos Humanos que el país ha ratificado; como son la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Entre sus considerandos se establece que durante la aprobación de la Ley 01-24, se violó el debido proceso del Reglamente Interno de la Cámara de Diputados sobre la debida publicidad en las discusiones de las modificaciones a los proyectos de ley, durante la moderación de los debates.



Fuente

Facebook Comments Box