Vie. Feb 23rd, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por la alianza Rescate RD, Domingo Contreras, aseguró que a pesar de la simpatía que tiene Carolina Mejía, las encuestas favorecen a la alianza con un 58% en la alcaldía y la senaduría.

Aseguró que la capital estuvo frente a una administración indolente e incapaz de afrontar los retos principales, haciendo mal uso del presupuesto del ayuntamiento del Distrito Nacional.

“Una de las cosas que se alegan es la falta de dinero, sin embargo, si ustedes buscan, a la alcaldesa se le transfirieron 320 millones que tampoco utilizó para el tema del drenaje”, explicó.

El candidato ofreció estas y otras declaraciones durante una entrevista con los comunicadores Rafael Zapata, Enrique Mota y Nadia Andújar en el programa «El Nuevo Diario AM», que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Asimismo, indicó que una de sus propuestas para contrarrestar el drenaje pluvial de Santo Domingo es la constitución del Impuesto Patrimonio Inmobiliario (IPI) en un fondo especializado para esos fines. Según el candidato, un fideicomiso le arrebiataría la administración directa al ayuntamiento, de forma que haya un parte responsable de supervisar que estos fondos se utilicen para los fines pertinentes.

En ese mismo ámbito, declaró que se deberían realizar varios debates electorales para expresar a los ciudadanos las propuestas frente a los problemas y exponer las razones por las que no se realizaron los proyectos prometidos en la gestión 2020-2024, en caso del incumbente.



Fuente

Facebook Comments Box