Jue. Feb 29th, 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La alcaldesa y candidata a la alcaldía del Distrito Nacional, Carolina Mejía, lidera una tendencia irreversible según la encuesta realizada por la firma Datin Corp, con un resultado de 65 % en intención de votos entre los ciudadanos de las circunscripciones, 1, 2,3 del Distrito Nacional.

Mejía, quien es candidata a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo un amplio margen de 36 puntos de victoria sobre el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La encuesta realizada el 21 de enero de los corrientes incluyó a ochocientas veinte y nueve (829) personas mayores de 18 años, residentes en el Distrito Nacional. La estrategia de campo se enfocó en hogares en forma directa y personal clasificando a los entrevistados por tipo de vivienda, edad y género. Supervisión fue 100% en campo.

Los resultados de la encuesta muestran una tendencia dominante e irreversible que refleja el apoyo popular a la gestión de Mejía como alcaldesa.

Entre las principales variables de aceptación de la alcaldesa, se desatacan los cambios que la ciudad ha experimentado en la recuperación de parques del DN, mejoramiento de la recolección de basuras, recuperación de Duarte y su entorno, construcción de Mirador paseo Marítimo, así como la innovación en proyectos que reflejan inclusión, equidad y diversidad.



Fuente

Facebook Comments Box