Vie. Feb 23rd, 2024

El candidato a diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo se pronunció con respecto a la ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), dice que atenta contra la libertad de expresión y derechos fundamentales de los dominicanos.

Alertó que los poderes ilimitados que confiere la ley a los organismos de inteligencia retrotrae al país a los tiempos cuando funcionaba el Servicio de Inteligencia de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Mediante un comunicado de prensa, el candidato a diputado nacional del PRD, sugirió al presidente de la República Luis Abinader y al Congreso Nacional revisar la recién aprobada y promulgada ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia, por entender que otorga facultades a esta entidad que atentan con la libertad de expresión y derechos fundamentales de los dominicanos.

Indicó que esta Ley otorga poderes ilimitados a los organismos de inteligencia para perseguir e indagar en la vida personal de cada ciudadano sin necesidad de la aprobación de un juez, lo que retrotrae al país a tiempos ya superados.

El activista social y político manifestó que nunca en la historia dominicana la aprobación de una Ley había recibido tanto rechazo de los sectores organizados y la población en sentido general.

“La Iglesia, la Sociedad Dominicana de Diarios, la clase política, los sectores empresariales, sectores populares y la sociedad civil han rechazado enérgicamente la Ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia”, puntualizó Raposo.

Señaló que de no ser revisada la recién creada ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia, la misma podría constituirse en una retranca para la libertad de asociación de los dominicanos.

Ramón Raposo se expresó en estos términos en el marco de una actividad desarrollada por el Frente Cooperativista del PRD en el distrito municipal de La Victoria, con miras a fortalecer el candidato director y a bocales perredeístas en la demarcación de cara a las elecciones municipales del 18 de febrero.



Fuente

Facebook Comments Box