Dom. May 19th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. – Una nueva crisis impacta al club deportivo y cultural La Matica, en La Vega, tras la renuncia de su presidente, Alberto Gutiérrez.

Según informaciones, Gutiérrez habría renunciado por fuertes enfrentamientos con algunos miembros de la directiva del club.

Tras la renuncia de Gutiérrez, el vicepresidente del club, Roberto Concepción, asumió la presidencia y se contempla que se hagan elecciones en el 2025, como establecen los estatutos del icónico club.

Roberto Concepción, el nuevo presidente de La Matica

Cuyo equipo es el actual campeón del Torneo de Baloncesto Superior de La Vega. El equipo logró una integración completa de todos los sectores Matiqueros, bajo la gerencia de José Hurtado, hijo del empresario José Hurtado (Mayella).

Según los datos obtenidos por quien suscribe, los conflictos son porque los actuales directivos han convertido el club en un comité de base del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y dejaron de lado el deporte y la cultura.

Algunos miembros de Club indicaron que ahora los directivos quieren cobrarles hasta los niños que practican deporte allí, creando malestar entre los que piden que se cumpla con la propuesta hecha a todos los residentes en Villa Rosa y La Sigua, quienes pensaron que rescatarían el Club de la dinastía de Jochy Canaan el Potro, quien mantuvo la directiva del Club por 20 años.

«Mira, ahora se le está cobrando al equipo de baloncesto superior, donde tenemos varios nativos que pidieron el Club para ellos practicar por lo menos dos horas y esa directiva lo que hizo fue decirle que tenían que pagar, por lo que no saben decir dónde está el dinero recaudado por el alquiler de todas las actividades», dijo un comunitario.

La fuente, que pidió reserva de su nombre, indicó que a los niños de las diferentes edades se le cobra una cantidad de dinero sin que este especificara la cantidad, limitándose a decir que eso no fue lo que se habló con la comunidad. Indicó que ahora el club está abandonado sin que la directiva haga nada por la instalación.

Mientras que el presidente renunciante, aún no ha querido hablar con la prensa, por lo que se en espera de su declaración.



Fuente

Facebook Comments Box