Vie. Feb 23rd, 2024

Una de las caravanas encabezadas por Abinader. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, TENARES, HERMANAS MIRABAL. – El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM, Luis Abinader, afirmó que aquellos que no respetaron la democracia, las altas cortes, la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), no volverán a dirigir los destinos de la República Dominicana.

«Aquellos que no respetaron la democracia, aquellos que jugaron con las altas cortes y que pusieron a dirigentes a dirigir la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, no volverán. Ni van, ni volverán», subrayó Abinader.

Al encabezar un acto en el Polideportivo William Gilbert de Tenares, dijo, además, que el PRM está comprometido con la democracia y que el Gobierno que encabeza va a respetarla, como siempre lo ha hecho.

«Esos tiempos se acabaron, lo que hay que hacer es, si se quiere ser coherente como dijimos en el pasado, colocarle un candado para que no venga nadie que sueñe con volverse en una fuerza autoritaria de la República Dominicana», apuntó el candidato del partido oficialista.

El candidato presidencial por el PRM expresó que el partido surgió luchando a favor de la democracia. Además, indicó que en las reuniones que participa con el partido cada perremeista tiene que ser un soldado por la democracia.

Resaltó, también, la presencia de las hijas de luchadores históricos de la democracia, Miledy De La Cruz, hija de Rufino De La Cruz y de Desiré Peña, hija del doctor Francisco Peña Gómez.

Asimismo, expuso que como partido han tenido un compromiso de sus predecesores demostrando al designar en las altas cortes a personas distiguidas y fuera de la política.

Abinader recordó su oposición a que la Constitución de la República Dominicana fuera modificada cuando se movilizaron al Congreso Nacional.

En ese sentido, Abinader garantizó que se va a seguir respetando de que no se modifiqué jamás la Constitución para buscar un período más, un período diferente al que establece la Carta Magna de la República Dominicana.

«Nosotros no hemos nombrado a miembros de un comité central a la Junta Central Electoral, el organismo electoral es una junta que se respeta nacional e internacionalmente. Al igual que Tribunal Superior Electoral, al igual que las altas cortes y aquí tenemos el compromiso de como lo hemos hecho en los últimos cinco años, cuando salimos a Congreso Nacional a decirle que no al cambio de la Constitución, vamos a seguir respetando de que no se cambie jamás la Constitución para buscar un período más, un período diferente al que dice ya nuestra Carta Magna», subrayó.

Dice candidatos de Hermanas Mirabal ganarán

Abinader afirmó que los candidatos a la Alcaldía de la provincia Hermanas Mirabal, tales como Raquel Rosario de Villa Tapia, Juan Ramón Hernández de Salcedo y Fabiola González de Tenares, ganarán en las próximas elecciones del 18 de febrero.

También, el director de campaña de la región Cibao Central, Guido Gómez Mazara, aseguró que los adversarios saben que llueve, truene o haga vientos, en la provincia Hermanas Mirabal, los candidatos a alcaldes saldrán victoriosos.

Concluye la jornada de actividades en apoyo a candidatos municipales

El candidato presidencial del PRM encabezó actividades proselitistas desde el viernes pasado hasta este lunes, en los municipios de la provincia San José de Ocoa, San Cristóbal, Boca Chica, San Antonio de Guerra y la circunscripción tres de Santo Domingo Este.

En la «Ciudad del Jaya», Abinader fue recibido por una multitud de simpatizantes encabezados por el candidato a la Alcaldía de San Francisco de Macorís, Alex Díaz.

«San Francisco es un lleno hoy (lunes)», dijo uno de los simpatizantes a otro que le respondió: «pero para allá es que hay gente (en referencia a la inmensa cantidad de personas que esperaban el paso del candidato que les devolvió la esperanza y les trajo el cambio para mejorar)».

Caravanas en Hermanas Mirabal

Previo a la llegada a San Francisco de Macorís, Abinader había encabezado otra grandiosa caravana en Tenares junto a la candidata a alcaldesa, Fabiola González.

En esta demarcación también participó de un acto en apoyo a su candidatura y a la de aspirantes a distintas posiciones en ese municipio.

Abinader llegó a Tenares desde Salcedo, en donde lideró, junto al candidato a la Alcaldía de Salcedo, Juan Ramón Hernández, una manifestación de apoyo, que a decir de los lugareños, «puso a temblar el municipio».

Con el grito de «Volveremos a ganar», «El cambio sigue», «No mires pa´tras», «Luis se queda ahí», » La juventud dijo ya, queremos cuatro más», «Seguimos con Luis, lo pide el país», la gente salía desde sus casas mostrando la señal del cuatro con sus manos en alusión de cuatro años más para Abinader, el candidato del cambio junto a la aspirante a la Alcaldía del municipio Villa Tapia, Raquel Rosario inició su jornada de apoyo a los candidatos municipales en el nordeste de este lunes.

A estas manifestaciones se integró la candidata a senadora por la provincia de Hermanas Mirabal, Mercedes Ortiz (Mecho).

Multitudinarias caravanas del viernes

El candidato del cambio inició el pasado viernes las actividades de respaldo a los candidatos municipales en Sabana Larga y San José de Ocoa.

El sábado estremeció la provincia San Cristóbal con multitudinarias manifestaciones en Villa Altagracia, El Carril, Quita Sueño, Bajos de Haina y el municipio San Cristóbal.

El domingo se movilizó en los municipios Boca Chica, San Antonio de Guerra y la circunscripción Tres del municipio Santo Domingo Este.



Fuente

Facebook Comments Box