Lun. May 20th, 2024

Mejor universidad privada de Costa Rica ofrece becas 100% a dominicanos

Publicidad

• ULACIT recibe en República Dominicana distinción como la mejor de la región por décimo tercer año según ranking mundial de universidades
• Universidad está incluida en el top 5 de Centroamérica, junto con tres universidades públicas de Costa Rica y una pública panameña.

Santo Domingo. – La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), de Costa Rica, lanzó un programa de becas 100 por ciento para dominicanos que quieran ir a esa nación centroamericana a formarse profesionalmente.

El centro de educación superior, reconocido como el mejor centro de enseñanza superior privada de Costa Rica y Centroamérica, ofrece importantes beneficios de matrícula y una extensa oferta académica que incluye ciencias sociales, de la salud e ingenierías.

“Queremos que los hermanos dominicanos vayan a nuestro país y así aprovechen que Costa Rica se ha convertido en el top de las industrias de ciencias de la vida, farmacéuticas, dispositivos médicos, bioingeniería. Tenemos carreras que abarcan esos campos, así como el de la biomédica, ciencia de datos y ciberseguridad”, comentó Alex Fernández, CEO de ULACIT.

Según Fernández, los interesados podrán aplicar en la página de ulacit.ac.cr, en el apartado de becas y podrá optar por una beca del 100%. Es muy importante que no solamente son becas socioeconómicas, también buscamos jóvenes que, aunque tengan posibilidades económicas, quieran destacar su liderazgo en las artes, en la música en el deporte, la protección del medio ambiente, en los derechos humanos.

Fernández explicó que, dentro de las carreras con mayores niveles de empleabilidad, se mantienen ingeniería informática, ingeniería en sistemas, administración de negocios, administración de proyectos e ingeniería industrial.

Agregó que también aspiran a contar con jóvenes líderes que quieran expandir sus fronteras e irse a estudiar al extranjero, en un lugar donde están ubicados probablemente el 90 por ciento de las empresas más importantes en informática, desarrollo de videojuegos y animación digital.

Posicionamiento líder en la región

ULACIT fue galardonada nuevamente, como el mejor centro de enseñanza superior privada en Costa Rica y Centroamérica y con ello, son 13 años consecutivos de obtener la distinción.

Este anuncio lo realizó la prestigiosa empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) en su ranking anual de centros de estudios superiores de la región, el QS Latin America University Rankings 2024, celebrado en Santo Domingo, con la presencia de Raquel Peña, vicepresidenta de la República.

Se trata de una universidad costarricense de gran prestigio, que desea dar la bienvenida a estudiantes de República Dominicana y para ello, les ofrece importantes beneficios de matrícula y una extensa oferta académica que incluye Ciencias Sociales, de la Salud e Ingenierías.

Para elaborarlo, se analizaron 430 universidades de toda la región en categorías como el prestigio, la preparación académica de los docentes, publicaciones, calidad de las investigaciones y la capacidad de colocación, entre otros indicadores.

En esta ocasión ULACIT, que tiene años escogida entre las más posicionadas, mejoró 10 posiciones respecto al año anterior y se ubicó entre el 36 por ciento de las universidades de América Latina mejor evaluadas.

Hombro a hombro con las universidades públicas

En el ranking de universidades públicas y privadas, ULACIT está incluida en el top 5 de Centroamérica, junto con tres universidades públicas de Costa Rica y una pública panameña.

“Nos sentimos muy honrados y agradecidos con este reconocimiento, porque premia el esfuerzo visionario, constante y responsable de más de una década. Se confirma, además, que acertamos con nuestra visión de facilitarle a nuestros estudiantes un tipo de educación bilingüe y una metodología de vanguardia que ha superado los retos que se presentan con el pasar del tiempo”, señaló Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

Los logros por la excelencia académica de ULACIT son constantes, el año pasado obtuvo el lugar número 18 a nivel mundial en resultados de empleabilidad, de acuerdo con QS Recognition of Employability.

Esto se debió al alto nivel de empleabilidad que tienen sus estudiantes y egresados, en ese otro ranking obtuvo una calificación de 99.5 por ciento de 100.
El 98 por ciento de sus estudiantes se gradúan teniendo trabajo, como resultado del esfuerzo del equipo docente y administrativo.

Oferta académica
Puede conocer todos los programas de ULACIT y aplicar a becas en estos enlaces:
https://www.ulacit.ac.cr/programas/
https://www.ulacit.ac.cr/global-internacional/

Facebook Comments Box