Vie. Abr 26th, 2024

Punta Cana, provincia La Altagracia.- Republica Dominiana. Maria Lopes, de Portugal, se convirtió en la nueva Miss América Latina 2022 en el majestuoso certamen de belleza celebrado en la noche de este jueves en el hotel Occidental Caribe.

Publicidad

La modelo portuguesa aseguró que el plus que le dio la corona fue haber sido ella misma.

Después de una ronda de 23 participantes que conformaban el concurso, Lopes fue seleccionada entre la siete finalistas, junto a las representantes de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Portugal, USA Latina, Paraguay y Venezuela.

Y luego del desfile en traje de baño, el certamen se redujo a tres finalistas, quedando Lopes como primera finalista luego de pasar a la ronda en la que competía con sus compañeras Ashley Echeverría (segunda finalista), de Venezuela, y la argentina Selene Bublitz (tercera finalista).

Tras haber ganado la corona, la nueva Miss América Latina 2022 destacó su trabajo en concientizar a las personas de Europa a entender que tienen raíces latinas.

”Como sabemos, los romanos tenemos raíces latinas porque ellos han habitado allá por mucho tiempo. En la época de mis abuelos todavía se hablaba en latín en las misas; las personas necesitan recordar eso y saber que también tenemos raíces latinas. Es un buen paso para empezar”, dijo Lopes en rueda de prensa.

El empoderamiento femenino y quebrar los estereotipos de belleza y perfección de redes sociales son otros de los retos que la Miss Portugal Latina externó asumir con la conquista de la corona.

Maria Lopes se convierte en la reina número 36 del concurso y sucesora de la Miss América Latina 2021, Yosdany Navarro, de Venezuela.

Creditos : @andreanava y @bavarodigital

Facebook Comments Box