El Ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, dió inicio a las actividades oficiales en el marco de FITUR 2024 con la presentación de su acostumbrado Road Show ante más de 300 tour operadores y agencias de viajes de Europa, donde relanzó la estrategia de ese ministerio para catapultar el mercado del viejo continente.
En un evento realizado en la plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, Collado explicó cómo el país logró la meta de alcanzar los más de 10 millones de visitantes en 2023 y las ventajas y beneficios que tiene República Dominicana como destino líder del Caribe para que los visitantes.
Esta presentación es parte del esfuerzo que realizan los sectores público y privado para garantizar que más turistas españoles y europeos sigan prefiriendo a República Dominicana como su destino favorito de larga distancia.
El encuentro el ministro Collado mostró las bellezas de los diferentes destinos de República Dominicana y destacó las excelentes condiciones del país caribeño para la inversión.
Dijo que el gran reto de este año es superar las cifras de llegada de los turistas españoles que visitaron República Dominicana en el 2023.
República Dominicana recibió el año pasado 10,306,517 visitantes por las vías aérea y marítima, lo que marcó un hito en la historia del turismo.
«Su presencia aquí es la mejor evidencia en que juntos garantizaremos seguir siendo el destino favorito de larga distancia de los europeos», dijo Collado a los touroperadores y agentes de viajes que participaron en el Road Show.
Dijo que tener un encuentro con la presencia de 300 agentes de viajes y touroperadores en la víspera del inicio oficial de FITUR es una clara señal de los logros que alcanzaremos en esta gran feria turística mundial.