EL NUEVO DIARIO, ATLANTA.- Los Bravos de Atlanta acordaron una extensión de contrato con el gerente general Alex Anthopoulos, que lo mantendrá con los seis veces campeones reinantes de la División Este de la Liga Nacional hasta la temporada 2031.
Un reporte de AP indica que el equipo anunció el acuerdo el viernes, asegurando al gerente general que supervisó un campeonato de la Serie Mundial en 2021 y ha sido responsable de asegurar contratos a largo plazo con muchos de los mejores jugadores.
Anthopoulos fue contratado por los Bravos después de la temporada 2017, cuando la organización había soportado cuatro temporadas seguidas de derrotas y estaba sumida en un escándalo por fichajes internacionales. Su predecesor, John Coppolella, fue suspendido inicialmente de por vida por la Major League Baseball, aunque la sanción fue levantada hace un año.
Con Anthopoulos al mando, los Bravos comenzaron su racha de títulos divisionales en 2018. La temporada pasada, Atlanta ganó 104 juegos, la mejor marca de las Grandes Ligas, antes de ser eliminado por segundo año consecutivo por Filadelfia en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Anthopoulos, de 46 años, agradeció al director ejecutivo de los Bravos, Terry McGuirk, “por su continuo apoyo y confianza”.
«Los Bravos son una organización increíble de la cual ser parte y estoy orgulloso del éxito que hemos logrado juntos», dijo Anthopoulos en un comunicado. «Estoy agradecido por la oportunidad de continuar liderando las operaciones de béisbol y esforzarme por traer otra Serie Mundial a Atlanta».
Su contrato anterior con los Bravos se anunció en febrero de 2020 y debía extenderse hasta la temporada 2024.
Anthopoulos ha construido una plantilla que parece preparada para el largo plazo. El núcleo del equipo, liderado por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr. , ha firmado acuerdos multianuales, muchos de ellos considerablemente favorables para el equipo.