Vie. Jun 14th, 2024

Publicidad

Julito Furcal. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar, calificó como una imprudencia y un grave error que dentro de esa organización política ya se esté hablando de candidaturas presidenciales de cara al 2028 cuando recién se acaba de celebrar unas elecciones generales.

Fulcar agregó que es tan reciente el pasado proceso que en el Tribunal Superior Electoral (TSE) se conocen impugnaciones hechas por distintos partidos, un Gobierno que aún no se ha reorganizado y que el presidente Luis Abinader, tampoco ha asumido este segundo mandato para que desde ya sus compañeros estén hablando de aspiraciones presidenciales.

“Es incorrecto, es un grave error y una imprudencia estar hablando de candidatura presidencial”, recalcó el también vocero de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el representante de la provincia Peravia expresó que todo aquel que se sumerja en una campaña a destiempo debe ser destituido.

«Yo he sido categórico en pedirle primero al partido que tome acción concreta respecto a eso y segundo, al presidente de la República que todo aquel que a destiempo se insmicuya, se involucre en un proyecto presidencial que le va a hacer daño al final al gobierno y al partido, que lo destituya sencillamente», sostuvo el legislador.

Después de que el presidente Luis Abinader, el pasado 19 de mayo anunciara que no buscaría un tercer período gubernamental, salieron a relucir las aspiraciones de varios dirigentes de esa organización política entre los que están Carolina Mejía, actual alcaldesa del Distrito Nacional; David Collado, quien desempeña el cargo de ministro de Turismo; Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), actual director de Aduanas.

También buscarían ocupar la silla presidencial Guido Gómez Mazara, Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), entre otros.

Fuente

Facebook Comments Box