Vie. Jun 14th, 2024

CEPM refuerza sus medidas de seguridad y prevención para la Temporada Ciclónica 2024

Publicidad

La empresa CEPM, y su subsidiaria CEB, se mantiene en permanente coordinación con los cuerpos de socorro para mantener la seguridad y bienestar en su zona de concesión, como parte de sus protocolos en temporada ciclónica.

Bávaro, La Altagracia.- El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) anunció la implementación de un conjunto integral de medidas preventivas y de respuesta para la temporada ciclónica de este año, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

Conforme a los pronósticos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, se espera que la temporada ciclónica de este año sea más activa de lo normal, con entre 17 y 25 tormentas nombradas y hasta 13 huracanes. Ante esto, CEPM está tomando acciones proactivas para garantizar la seguridad y continuidad del servicio eléctrico en su zona de concesión.

Algunas de las medidas incluyen:

  • Activación del Plan de Emergencia ante Huracanes: CEPM ha activado su plan de emergencia específico para la temporada ciclónica, asegurando una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.
  • Inspección exhaustiva de instalaciones: La empresa ha llevado a cabo inspecciones detalladas de todas sus instalaciones, líneas de transmisión y distribución para identificar y mitigar posibles riesgos.
  • Optimización de infraestructuras tecnológicas: Planes de acción destinados a optimizar sus condiciones como tecnológicas, fortaleciendo así la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
  • Readecuación de árboles en áreas críticas: Con el objetivo de mantener la integridad de las líneas eléctricas y garantizar la continuidad del servicio, se ha realizado una poda de árboles en áreas críticas.
  • Colaboración con organismos de socorro: Como cada año, CEPM brinda asistencia a las instituciones de socorro para asegurar el suministro de energía en áreas críticas. Además, han sido puestos a disposición equipos de emergencia para reforzar las operaciones de seguridad y respuesta ante cualquier contingencia.
  • Reuniones periódicas de seguimiento: Lideradas por la Gerencia General y su equipo de Seguridad, Salud y Medio Ambienta, CEPM realiza reuniones periódicas para supervisar la implementación de los planes de acción, asegurando que todas las medidas se implementen de manera eficiente y oportuna.
  • Monitoreo climático continuo: Manteniendo un seguimiento y supervisión constante de las condiciones climatológicas en las Antillas y el mar Caribe, en coordinación con organismos nacionales e internacionales.
  • Comunicación activa: CEPM se compromete a mantener informados a sus clientes y colaboradores sobre la evolución de la temporada ciclónica mediante correos electrónicos y actualizaciones en canales digitales.

Adicionalmente, en el sitio web cepm.com.do/temporada-ciclonica-2024 y en sus redes sociales, la empresa ha habilitado una sección especial dedicada a la temporada ciclónica. Desde allí, los clientes pueden encontrar información detallada sobre medidas de seguridad, categorías de huracanes, tipos de alertas y contactos de emergencia tanto de CEPM como de organismos de socorro. Esta iniciativa refuerza su compromiso de anticiparse a los hechos y garantizar una temporada segura para todos.

«En CEPM, nuestra prioridad es la seguridad y la continuidad del servicio para nuestros clientes. Nos anticipamos a los desafíos de la temporada ciclónica con medidas preventivas robustas y una planificación exhaustiva. La calidad de nuestro servicio y la protección de nuestra comunidad son fundamentales. Estamos comprometidos a garantizar que cada hogar y negocio en nuestra área de servicio esté preparado y protegido,» afirmó Óscar San Martín, Gerente General de CEPM.

Tras el paso del huracán Fiona en 2022, CEPM logró restablecer el servicio eléctrico a pesar de que el 70% de sus circuitos fueron afectados durante la tormenta. Este éxito se debió a la innovación y tecnología de vanguardia que la compañía ha venido reforzando, lo que demuestra su capacidad para enfrentar desafíos significativos y garantizar la continuidad del servicio.


Acerca de CEPM

El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, con 30 años de historia, que dispone en la actualidad de más de 330 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,600 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional dividida en cerca de 55,000 habitaciones hoteleras y más de 60,000 clientes residenciales y MiPymes, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona. CEPM ha sido pionera en la implementación de tecnología avanzada en la gestión energética, siendo una de las primeras en la región en adoptar una red inteligente desde 2014, y estableciendo un estándar en la modernización del sector.

 

Facebook Comments Box