Mar. Jul 16th, 2024

Cecilia García. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIAIRO, SANTO DOMINGO.- En una noche llena de emoción y reconocimiento, la actriz Cecilia García se alzó con el premio a Mejor Actriz Principal en la décima edición de la gala de Premios La Silla, organizada por la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine).

Mediante una nota de prensa se indicó que este prestigioso reconocimiento le fue otorgado por su destacada actuación en la película «La Hembrita», dirigida por Laura Amelia Guzmán.

La ceremonia tuvo lugar la noche del miércoles en la Cinemateca Dominicana, donde García expresó su profundo agradecimiento a los miembros de Adocine y a todos los profesionales que hicieron posible la realización de la película.

«No puedo negar lo inmensamente feliz que estoy por haber recibido no solamente este premio, sino sencillamente por haber tenido la oportunidad de participar en un proyecto tan hermoso como ‘La Hembrita’, rodeada de todas las mejores condiciones para hacer un excelente trabajo», declaró García emocionada.

García destacó la importancia de contar con infraestructuras cinematográficas adecuadas, como las ofrecidas por Lantica Media, que permiten a los artistas desarrollar su máximo potencial.

«Cuando uno cree en algo debe hacerlo. Cuando llegó a mis manos ese guion, me transporté y pude crear mi personaje y vivir en carne propia el dilema de esta mujer», comentó, refiriéndose a su personaje Dominique.

La actriz también subrayó la nobleza del cine y cómo, con un buen libreto, una excelente actuación, y las condiciones técnicas adecuadas, se pueden lograr cosas maravillosas.

«No estaba esperando el premio, porque como dije en una entrevista hace poco, hay muchas personas mucho más experimentadas que yo. Pero todas estas actrices que me acompañaron en este renglón se lo merecen tanto o más que yo», añadió con humildad.

El reconocimiento a García no solo celebra su talento, sino también su compromiso y pasión por la cinematografía, consolidándose como una de las grandes figuras del cine dominicano.

“La Hembrita” fue seleccionada este miércoles por los Premios Ariel de México y representará a la República Dominicana en el certamen.

Fuente

Facebook Comments Box