Lun. May 27th, 2024

Publicidad

El Congreso Nacional. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En la recta final de la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo, se calientan los ánimos en el Congreso Nacional.

Y es que a solo 18 días para la contienda electoral se han desatado una serie de denuncias que han tocado al presidente y candidato a la misma posición Luis Abinader, quien fue acusado de supuestamente tener cuentas en paraísos fiscales, lo que provocó la reacción, no solo del mandatario, sino también una confrontación entre legisladores del oficialismo y la oposición.

El diputado y vocero del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, afirmó que dichas denuncias son infundadas y que lo que busca la oposición es distraer a la población por el mal posicionamiento que tienen para la próxima contienda electoral.

Asimismo, instó a los denunciantes a medir “cada paso que dan, cada cosa que hacen, denuncia que intentan hacer”, al tiempo que defendió la honorabilidad del presidente Abinader.

Fulcar emplazó a la oposición a que si “ellos tienen pruebas de que él tiene ese dinero que vayan y lo busquen, lo identifiquen y es una buena oportunidad porque tal vez esos chelitos le sirven para ayudarse en la campaña”.

Mientras, el diputado del partido Opción Democrática (OD) José Horacio Rodríguez, manifestó que este tipo de campaña que calificó como negativa no le hacen bien a un proceso electoral democrático.

“Las campañas de desinformación, de mentiras deben ser rechazadas de plano no importa quien sea la víctima esté en la oposición o esté en el gobierno”, subrayó José Horacio.

También destacó que es lamentable que los partidos recurran a este tipo de acciones que solo afectan el sistema democrático en el país.

“Cuando tu hace acusaciones a líderes de ese nivel sin tener pruebas eso son además de tremendistas irresponsable”, fueron las palabras del líder reformista Máximo Castro.

“A medida que se acerca el certámen electoral se calienta la pista y entonces hay denuncias por doquier tanto de parte de la oposición como del gobierno”, declaró el diputado Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Wessin Chávez agregó que si esas denuncias tienen fundamentos entonces la Procuraduría General de la República Dominicana debe ser quien tenga la última palabra en este tema.

Sin embargo, para el diputado y vocero del partido Fuerza del Pueblo (FP) Tobías Crespo, sobre esta denuncia se debe abrir una investigación y ver que procede una vez se tengan los resultados de la misma.

El presidente Luis Abinader, durante la celebración de La Semanal este pasado martes emplazó a la oposición a presentar pruebas que confirmen que es cierto que posee una fortuna en paraísos fiscales.

Fuente

Facebook Comments Box