Lun. May 27th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El encuentro del presidente Luis Abinader con dirigentes federados y de sindicatos afiliados a las centrales sindicales, para firmar un pacto en su condición de jefe de Estado, estuvo matizada por la promoción tanto de Abinader al mismo cargo, como de Guillermo Moreno, como candidato a senador por el Distrito Nacional.

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu (Pepe), fue uno de los que al referirse a Moreno, quien asistió al encuentro acompañando al presidente Abinader.

“Entre nosotros está Guillermo Moreno, nuestro compañero Guillermo Moreno, que aspira a ser senador por el Distrito Nacional, una de las zonas más emblemáticas de esta sociedad. Las centrales sindicales, por razones históricas, las tres (…) están situadas en el Distrito Nacional, ese es el local de las centrales sindicales”, inició diciendo.

Agregó: “Por eso, nosotros le decíamos a Guillermo que nos estamos comprometiendo públicamente a un evento que se hará en el local de nuestras confederaciones, para respaldar como compañero residente en las tres circunscripciones del Distrito, la candidatura de Guillermo Moreno”.

En ese sentido, recomendó a los presentes no confundirse. “No nos confundamos, aquí se trata de tomar posiciones y cuando en el debate a Guillermo Moreno se le preguntó por temas de carácter excepcional no se envolvió en retóricas, sino que fue capaz de contestar taxativamente lo que se le preguntaba, con firmeza y con certidumbre, que es lo más importante en cualquier candidato”.

Mientras que el director general de Infotep, Rafael Santos Badia, reveló que desde hace dos meses, vienen celebrando encuentros con sindicatos del área económica, quienes han expresado su respaldo a Abinader.

“Hace dos meses que venimos celebrado encuentros con sindicatos de áreas de la economía, donde de manera institucional, el movimiento sindical dominicano ha decidido respaldar la propuesta del presidente Luis Abinader, de un nuevo mandato de cuatro años, para completar la agenda que no ha podido por la pandemia y por la crisis internacional”, expresó.

Añadió: “Aquí no estamos frente a un encuentro de 1,600 activista, estamos en un encuentro de 1,600 dirigentes sindicales que a unanimidad en todas las asambleas, dijeron -presidente Luis Abinader, usted ha prometido trabajar por el bienestar de la clase trabajadora, tenemos confianza en usted y nos comprometemos junto a usted a impulsar un nuevo programa de bienestar y desarrollo”.

Abinader dice ese no fue un acto político

Al concluir el acto de la firma, el presidente Abinader tomó la palabra para hablar de los logros que ha tenido en su gestión, de su compromiso con el sector trabajador, y afirmó que ese no era un acto político.

“Tenemos un compromiso con el sector trabajador, que es lo mismo que con la sociedad dominicana, este no es un acto electoral, en esto hemos resumido lo que hemos hecho en este Gobierno y lo que vamos a hacer todavía con más fe, en los próximos cuatro años”, manifestó.

En el encuentro, el mandatario firmó un pacto con dirigentes federados y de sindicatos afiliados a las centrales sindicales, en el que se comprometió a ampliar sus conquistas económicas y sociales.

El evento se llevó a cabo en el aula magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y estuvo matizado por el merengue, con artistas como Eddy Herrera, Jandy Ventura, Miriam Cruz y Fernándito Villalona.

Fuente

Facebook Comments Box