Lun. May 27th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- El opositor venezolano Stalin González señaló este domingo que un posible cambio político en Venezuela es un proceso que va más allá de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, por lo que -dijo- considera necesario la creación de un «gran acuerdo nacional».

«Las cosas no van a cambiar de un día para otro y aquí todos somos importantes. La política de desconocer al otro debe desaparecer. El país quiere cambio en tranquilidad, con normalidad y tenemos una oportunidad de sentar la base para crear una nueva institucionalidad, reconociéndonos, eso es lo importante», dijo, citado en una nota de prensa.

González sostuvo que es necesario un «gran acuerdo nacional» para construir una «Venezuela distinta por los próximos 20 o 30 años, que haya seguridad social, que haya educación, que haya servicios básicos, que la gente pueda tener bienestar, que el trabajo tenga valor, que pueda ser una fuente de desarrollo».

«Hay que dejar atrás el país en el que se resuelven las diferencias a la fuerza, con violencia, tenemos que contrastar las ideas, resolver mediante el diálogo, del acuerdo, de la negociación, de ponernos de acuerdo, del entendimiento», añadió.

El pasado 24 de abril, el candidato presidencial de la alianza antichavista mayoritaria, Edmundo González Urrutia, aseguró que su apuesta se centra en la recuperación de Venezuela y en llevar a cabo una transición con garantías.

El aspirante -elegido por unanimidad por los partidos que forman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a los que se sumó el voto de María Corina Machado- se comprometió a construir un país «donde nadie sienta temor a ser perseguido por sus ideas» y en el que «se garantice la autonomía e independencia de los poderes públicos».

Fuente

Facebook Comments Box