Dom. May 26th, 2024

Publicidad

Inundaciones registradas en Texas. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- Las autoridades del condado de Harris (Texas), señalaron este sábado que al menos 178 personas han sido rescatadas de sus hogares tras las fuertes lluvias e inundaciones registradas en este estado y en Oklahoma, donde once millones de personas se hallan bajo alerta.

La jueza del condado Lina Hidalgo señaló en una rueda de prensa que 178 personas y 122 mascotas han logrado ser auxiliadas por los equipos de emergencia en medio de las inundaciones que se registran durante el fin de semana.

Precisó que no se han reportado fallecidos o heridos a causa del desastre meteorológico.

Las autoridades locales han alertado a la población a mantenerse vigilante, en vista de que los meteorólogos prevén que el mal tiempo prosiga el domingo en el sureste de Texas, donde se ubica la ciudad de Houston y cuyos ríos San Jacinto y Trinity registran crecidas inéditas, según Hidalgo.

Las lluvias del domingo podrían ser de hasta 76 milímetros en el sureste de Texas, de acuerdo a las autoridades, que han alertado a los residentes que ya no es momento de evacuar sin llamar antes al teléfono de emergencia 911.

El suroeste de Texas, de igual modo, estuvo bajo aviso de fuertes tormentas y tornados durante la jornada del sábado.

Las imágenes de medios locales muestran ríos desbordados, calles inundadas con hasta un metro de agua y botes de equipos de emergencia con personas rescatadas.

Fuente

Facebook Comments Box