Lun. May 27th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Nick Hardt está de pláceme y ha tenido unos meses para el olvido en este 2024, ya que en 2023 tuvo una lesión que le provocó perder tiempo y puntos en el ranking de la ATP.

Hardt, primera raqueta nacional y de la selección dominicana de tenis, conquistó el Challenger de Barcelona, y una semana después entró al cuadro principal del Barcelona Open, de hecho, se metió a la segunda ronda.

“Muy contento por calificar a mi segundo Roland Garros en dos años seguidos. Me enteré ayer (martes) luego de ver la lista, la verdad ha sido un año bastante duro, ya que estaba en el 400 del ranking y hoy estamos entre los 200 del mundo”, manifestó Hardt al ser entrevistado este miércoles en el programa Diamante Deportivo.

“Tuve una lesión muy fuerte en el cuádriceps izquierdo, pero este año he mejorado bastante, tengo un nuevo equipo, nuevo entrenador, ganar el primer Challenger, ganar un partido en el Barcelona Open, muchas cosas buenas han pasado”, añadió Nick, del programa Creso, que desde hace 10 años ha estado detrás en apoyo de su carrera. “Estoy jugando mi mejor tenis”.

Mencionó a sus nuevos mentores, su psicólogo Jovanny Montero “quien me ha ayudado mucho en la pista, en cuanto a mantenerme más enfocado, mi entrenador Mikel González, español, que ha trabajado con grandes jugadores, me transmite experiencia, tiene buenos ojos. Me ayuda en mi estilo de juego y los frutos lo dicen”. 

Sobre los Juegos Olímpicos

Un sueño para cualquier atleta es jugar en unos Juegos Olímpicos y es lo que desea Nick Hardt, quien sigue acumulando puntos para jugar en la cita parisina. 

“Me gustaría jugar en las olimpiadas, me gustaría jugar a nivel profesional, debo estar debajo de los 120 mejores del ranking de la ATP, ahora mismo soy 200, los próximos torneos me deben ir bien y el Roland Garros me puede dar muchos puntos”, señaló Nick sobre el torneo ambos eventos de París.

El Rolan Garros se jugará del 20 de mayo al 9 de junio. Los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto. 

Nick sabe que debe brasear para llegar a esa cita parisina, el mejor evento del mundo. “Debo conseguir puntos en Roland Garros, sigo trabajando por ese anhelo que es jugar en unas olimpiadas, si no llegan los puntos, tenemos tiempo para el 2028”. 

Dijo que el tenis es un deporte muy costoso y que debe viajar todo el año, pero que ha tenido el apoyo de Creso y Fedotenis en esta travesía. 

Sobre su relación con Víctor Estrella, el de Sosúa dijo “siempre es gratificante hablar con Víctor, es nuestro orgullo, es una inspiración para mí, me llamó cuando gané el Challenger de Barcelona y es gratificante saber que está con nosotros. Quién sabe si podía ser mi entrenador en algún momento (risas)”. Añadió sobre Víctor “lo admiro, lo respeto con mi corazón”.  

Apuntó, además que Rafael Nadal es su ídolo y que quiere jugar contra el español en Roland Garros “ya que pienso que podría ser uno de sus últimos torneos. Es uno de los torneos que más ha ganado y sería bendito si sería jugar contra Nadal”.

Sobre su juego, dijo que su mejor golpe es la derecha “desde niño he tenido esa fuerza natural en la derecha, pero creo que al final puedo mejorar todo sobre mi juego. De hecho, últimamente he mejorado en el servicio, muchas horas trabajando con el servicio, creo que daré mucha calidad con el servicio”, concluyó. 

Fuente

Facebook Comments Box