Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Marcelo Neveleff junto a Mariano Díaz.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Marcelo Neveleff, seleccionador nacional de mayores de la República Dominicana ha desarrollado con éxito una gira por España para visitar a Mariano Díaz y Peter Federico González con la intención de charlar acerca del proyecto de la selección nacional, así como también ojear a varios futbolistas que hacen vida en ese país.

Las reuniones con Mariano Díaz -delantero del Sevilla FC- y Peter González -mediocampista del Valencia CF- resultaron muy positivas para Neveleff.

“El viaje ha sido un éxito porque me pude ver con Mariano y sostener una charla extensa en la que tocamos varios temas, desde la selección absoluta hasta los Juegos Olímpicos, también sobre las eliminatorias mundialistas y la Liga de Naciones de Concacaf”, expresó Marcelo Neveleff.

Marcelo Neveleff junto a Peter Federico González.

El director técnico de la Sedofútbol también manifestó las sensaciones generadas tras el encuentro con el atacante, “La realidad es que encontramos mucha receptividad de parte de Mariano. El está informado del trabajo que se viene haciendo y de lo ambicioso del proyecto de la selección. Me llevo una buena sensación especialmente porque él mismo me confirmó su deseo y plan de representar al país”.

El argentino al servicio de la Selección Dominicana de Fútbol continuó explicando, “Con Peter la charla estuvo enmarcada en los mismos tópicos y en manifestar nuestro interés de que él pueda venir con la selección porque es un jugador diferente, joven y de la próxima generación de nuestra Sedofútbol”.

“Peter ya es un chico que conocemos, es la tercera vez que nos encontramos y al cual vamos siguiendo con mucha atención. Tiene una proyección increíble y él es el futuro de nuestra selección”, recalcó Neveleff.

“Los dos (Mariano y Peter) estuvieron muy abiertos a venir a representar a República Dominicana no solo para los JJOO sino también en la absoluta. Ahora hay que esperar el momento oportuno ya que la liga española está llegando a su fin y los dos jugadores están evaluando su futuro, entonces hay que respetar los tiempos. Lo Importante es el vínculo que vamos formando y que nada está descartado para junio, para los juegos olímpicos y para el futuro de ellos con la selección absoluta”, completó el estratega nacional.

Neveleff además está observando a jugadores de la categoría Sub-20 tomando en cuenta que esta selección deberá afrontar en poco tiempo el Campeonato de Concacaf para esta categoría que es clasificatorio para el mundial del próximo año.

Fuente

Facebook Comments Box