Lun. May 27th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), liderada por el educador Luis De León, reiteró su llamado a votar masivamente en las elecciones del 19 de mayo, afirmando que la democracia dominicana está «en serio peligro» y resulta necesario «derrotar las pretensiones del oficialismo, que busca perpetuarse en el poder y enterrar a la oposición contra viento y marea».

En ese sentido, De León sostuvo que defender el voto es “un acto patriótico y de humanidad, que garantiza la preservación de los valores de la solidaridad, la cultura y el progreso nacional, por lo que urgió a la gente a salir a votar y llenar las urna”.

«El pueblo está en las calles acompañando a la oposición, al grito sonoro de ‘Unidad total para triunfar’ en el mes de las madres, procurando lograr la victoria del pueblo para rescatar el progreso y los avances democráticos, y así frenar la ineptitud y el retroceso que caracterizan a este Gobierno», manifestó.

«El voto de las próximas elecciones marcará la defensa definitiva de la soberanía nacional y la consolidación de la democracia dominicana, que está gravemente amenazada por la reelección del Gobierno y por un sector poderoso que procura perpetuarse en el poder», continuó.

El dirigente peledeísta y exaspirante presidencial, expresó que la familia dominicana y el pueblo en general están decididos a votar de forma masiva, conscientes de las amenazas que acechan a las presentes y futuras generaciones.

También aseguró que la oposición ganó ampliamente el debate electoral, marcando la «victoria definitiva» hacia el 19 de mayo, para consolidar la democracia, la defensa de la soberanía y los valores

«Los resultados de las elecciones marcarán también que se evite, de manera definitiva, el peligro de eliminar el sistema de partidos políticos y al mismo tiempo la judicialización de la política, lo cual ha hecho que el país retroceda, tratando de borrar el estado social, inclusivo, progresista, democrático y de derecho», expresó.

Mediante documento de prensa, alegó que los liderazgos de Abel, Danilo, Leonel y Miguel garantizan que habrá una segunda vuelta electoral inminente, porque «el pueblo se dio cuenta de que tratan de manipularlo con una percepción partidaria y electoral que no se corresponde con la realidad».

«Dominicanas, dominicanos, mantengamos la bandera del patriotismo en alto, en las calles noche y día, fortaleciendo el voto de la defensa de los valores institucionales, democráticos y patrióticos de nuestra nación.

Vamos a garantizar el voto que garantiza la vuelta al progreso, a la inclusión y a la paz ciudadana que debe reinar en todos los hogares dominicanos. Vamos a rechazar y derrotar el retroceso de esos sectores que representan la negación de lo más heroico y glorioso de nuestra historia patria, en contra de Duarte, las Mirabal, Manolo, Caamaño, Juan Bosch, Peña Gómez y otros héroes y heroínas», concluyó.

Fuente

Facebook Comments Box