Lun. May 27th, 2024

ESTUDIANTES DE BACHILLERATO: «EMBAJADORES DE LA CULTURA» VISITAN ALCALDE PUNTA

Publicidad

Los estudiantes de bachillerato recorrerán la provincia promoviendo La Cultura en La Altagracia

Verón Punta Cana. Jóvenes estudiantes de bachillerato de La Altagracia que promueven el Premio Cultura VIP, Encendiendo La Cultura en La Altagracia…, visitó al alcalde de Verón Punta Cana para intercambiar criterios sobre la sociedad, la política y la cultura.

Los Embajadores de La Cultura, cómo se denominan aprendieron sobre la composición estructural y administrativa de lo que es un ayuntamiento y tuvieron la oportunidad de encontrar respuestas a inquietudes mientras que a la vez el alcalde recibió con agrado las sugerencias sociales de ésta preocupada Juventud.

Manolito Ramírez manifestó su completo apoyo a la cultura y habló de la biblioteca recién terminada así como de la Casa de La Cultura recién construida y de una serie de programas que lleva a cabo en ese sentido.

Los Embajadores de La Cultura conocieron la biblioteca municipal de Verón Punta Cana, obra recién construida y recibieron una breve charla doble el monumento a las naciones conocido como PLAZA DE LA HERMANDAD. Una plaza que exhibe las banderas de los países que más visitan a Punta Cana Bávaro.
Los jóvenes recibieron también una charla sobre municipalidad a cargo del vocal Uridy Marte, quién explicó a los estudiantes qué es y cómo se desempeña una Sala Capitular.

GRUPO VIDA PLENA organización que trabaja el Premio Cultura VIP aprovechó el encuentro para otorgar un reconocimiento al alcalde Ramón Antonio Ramírez, Manolito, por su apoyo a esta iniciativa que busca Encender La Cultura en La Altagracia. Así como la iniciativa de celebrar por dos años consecutivos la feria del libro local, siendo el único distrito del Este en celebrar eventos como estos que motiven la intelectualidad y la cultura, entre otros proyectos y programas que le dan el mérito de PADRINO DE LA CULTURA. Manolito Ramírez recibió el reconocimiento con un llamado de atención a la juventud de La provincia para que se encausen por la senda del aprendizaje y de la cultura repitiendo una frase que les dejó como tarea: «Los malos son menos».

Los jóvenes fueron recibidos por Irving Beltré, Director de Cultura y por el alcalde en persona quiénes ponderaron como positiva la iniciativa del comunicador y escritor Geraldo WT, manifestaron su apoyo como gestión a tan importante proyecto que busca este año premiar a jóvenes estudiantes de bachillerato de La Altagracia que ganen el premio de literatura en Cuentos, poesía y novela.

 

Facebook Comments Box