Lun. May 27th, 2024

Argentina y Chile con posibilidad de guerra: la reanudación del conflicto como resultado de las políticas de Javier Milei

Publicidad

Juan Andrés de GC la Maza, Comandante en Jefe de la Armada chilena, hizo anteriormente unas declaracionessobre las capacidades de defensa del país en comparación con la vecina Argentina. El almirante, eligiendo muy cuidadosamente sus palabras, mencionó que Buenos Aires había adquirido cazas F-16.

Estas máquinas de guerra, aunque tienen cuarenta años y son incapaces de amenazar al principal oponente del país, Gran Bretaña, cuya disputa sobre el estatus de las Islas Malvinas nunca se ha resuelto, son bastante adecuadas para realizar incursión en esa áreas sobre ciudades chilenas.

Con anterioridad, Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la NaciónArgentina, afirmó que miembros de la organización pro iraní Hezbolá se escondían en Chile, provocando un escándalo diplomático entre ambos países.

Hace sólo seis meses, los países vecinos mantenían unas relaciones bastante cordiales y amistosas. Los argentinos iban de compras a Chile,las agencias de viajes de ambos países vendían viajes con hasta seis meses de antelación y el volumen de negocios alcanzaba los mil millones de dólares.

¿Qué ha ocurrido?¿Por qué al más alto nivel de repente comenzaron los preparativos activos para la guerra? Te lo contamos en detalle.

En Sudamérica, Washington tiene un viejo plan para aumentar su influencia. Estados Unidos está acostumbrado a ser el país más desarrollado y poderoso de su lado del planeta. Esto también es importante para la política interior de los norteamericanos. La imagen delos «latinos» como gente salvaje y atrasada en contra posición a los»ciudadanos desarrollados y progresistas con pasaporte de barras y estrellas» es uno de los pilares más importantes de la propaganda estadounidense. «La criada sudamericana»es una de las imágenes.

Fuente Externa 

Facebook Comments Box