Lun. May 27th, 2024

Publicidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana y candidato a la misma posición, Luis Abinader, aseguró este domingo que la coalición RD Avanza, que integran más de 20 organizaciones partidarias, obtendrá una votación histórica en los comicios del 19 de mayo.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y sus aliados invitó a las entidades que forman parte de RD Avanza a mantener la votación histórica que consiguieron en las elecciones del 2020, para así volver a hacer historia. 

“Sabemos que si todos unidos, cada uno de los partidos que están aquí, la votación de RD Avanza va a ser también una votación histórica, sin precedentes en la historia electoral de la República Dominicana”, destacó Abinader.  

Complacido y comprometido

El presidente Luis Abinader agregó que si bien es cierto que se siente complacido con la gestión de gobierno que vienen encabezando, también se siente comprometido con seguir construyendo el cambio que necesita el país.

Agregó que está comprometido de seguir llevando la mano amiga del gobierno a los más necesitados, razón por la cual pidió motivar el voto para lograr números históricos en las elecciones del domingo 19 de mayo. 

“Que ese apoyo vaya a llevar números históricos el próximo 19 de mayo, para el 20 de mayo levantarnos con alegría, con esperanza y con optimismo de que lo mejor está por venir”, destacó. 

Elecciones importantes 

El jefe de Estado recordó que el venidero proceso electoral es muy importante, pues afirma que enviarán un mensaje del pueblo de seguir haciendo la profundización del cambio. 

Manifestó que las transformaciones que se avecinan en un eventual próximo gobierno serán necesarias con un Congreso que respalde las ejecutorias del Poder Ejecutivo en favor de la gente. 

Dijo que los candidatos a senadores y diputados de la Alianza RD Avanza tienen sus propios criterios, y que van a legislar en favor del país. 

Ejecutorias 

Abinader hizo un recuerdo de las ejecutorias de su gobierno, en torno a infraestructuras sociales y económicas, indicando que el país al día de hoy avanza. Asimismo, dijo que la República Dominicana cuenta con instituciones y poderes verdaderamente independientes. 

“Hoy el país es un país mucho más institucional”, dijo el gobernante al explicar que las altas cortes gozan de total independencia. 

Refirió que su gobierno ha atendido en todos los ámbitos el país, como salud, educación, viviendas, transporte, turismo, sector trabajador, seguridad ciudadana, sectores vulnerables y otros. “No hay un solo sector de la administración pública que no hayamos tocado”.  

Las palabras del jefe de Estado fueron en el marco de la firma de un acuerdo entre los partidos que conforman la coalición RD Avanza.

Fuente

Facebook Comments Box