Lun. May 27th, 2024

Publicidad

Momento en que Abinader se dirige a los presentes. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo este sábado que «20 años de promesas de la región Enriquillo» fueron cambiadas por ejecuciones reales en 4 años.

Al encabezar una concentración con la militancia y partidos aliados en el Palacio de los Deportes de Barahona, el candidato presidencial del PRM, manifestó que alrededor del 90% de las obras que habían en esta provincia previo al 2020, se iniciaron en la gestión de Balaguer y que después 20 años de gobierno lo más importante que se hizo fue el recinto de la UASD.

Sin embargo, agregó, que desde su llegada al gobierno tiene toda una radiografía de las necesidades de esta provincia y en todas las acciones y obras prioritarias está actuando.

Como ejemplo de esto Abinader citó la construcción de la presa de Montegrande, cuyo primer picazo fue en 2010 y concluida en su gestión, después de 12 años de ineficiencia gubernamental. Además, en lo referente a salud destacó la construcción de la maternidad del sur que estará lista a final de este año y la construcción del oncológico donde el gobierno apoya a la Liga Dominicana contra el Cáncer.

Apuntó que la presa de Montegrande y la carretera Enriquillo se encontraban totalmente paralizadas a su llegada al gobierno, y hoy a la fecha, una está culminada y a la otra le queda un trayecto de alrededor de un 8%, la cual no ha sido culminada por algunos deslizamiento de tierra.

Continuó resaltando el remozamiento de dos playas que están en condiciones para el desarrollo del sur profundo y adelantó que para el próximo año junto a la Autoridad Portuaria y el Ministerio de Turismo recibirán cruceros en Barahona, creando fuentes de empleos para la zona.

«Hay por primera vez en décadas esperanza de desarrollo en esta provincia y así lo estamos viendo como empresas importantes del país que nunca quisieron establecerse en Barahona ya están viniendo y estableciéndose aquí», expuso Abinader.

El líder del PRM se refirió al apoyo brindado a la UASD y a UCATEBA para que siga fortaleciendo la educación superior.

Asimismo explicó que se han arreglado hospitales de toda la provincia como el de Enriquillo, Paraíso, Vicente Noble. Así como también carreteras para el turismo como la que se está construyendo que va desde Paraíso hasta Polo.

«Yo les digo que con todo lo que estamos haciendo ahora, en los próximos años esta región va a dar un cambio inimaginable y los barahoneros y todos los habitantes de esta región no van a tener que migrar por trabajo porque aquí en la región de Enriquillo va a sobrar trabajo para ellos», dijo.

Destacó el trabajo político de la dirigencia de la provincia de Barahona en favor del PRM y de esta gran alianza.

Abinader instó a los ciudadanos y a toda la región de Enriquillo a salir el próximo 19 de mayo a votar. «Que no se quede nadie sin votar, vamos a ir a votar por nuestros diputados, diputadas, senador y por nuestra candidatura presidencial».

Se le secó la posita, porque los barahoneros quieren un senador de Barahona

De su lado, el diputado y aspirante a senador de la provincia, Moisés Ayala aseguró que en la provincia los números están buenos y están a punto de lograr el hito histórico de ganar las tres diputaciones y expresó que al actual senador, que ganó y abandonó a Barahona, «se le secó la posita, porque los barahoneros quieren un senador de Barahona».

En la actividad estuvieron el presidente del PRM y coordinador de campaña, José Ignacio Paliza; el miembro de la comisión ejecutiva del PRM, David Collado y los aspirantes a diputados Sara Feliz; Aquiles Montero y José Montero.

Además del presidente del PRM en la demarcación, Edgar Feliz; el secretario general del PRM, Milton Fernández; los dirigentes Noé Suberví; Genara González; Julio Samboy; Natanael Gutiérrez; Elson Peña; Jorge Báez; Wanda Farrel; Frank Figueroa, así como también el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana.

Abinader encabeza contundente marcha caravana en Azua

Posteriormente, Abinader favorito y número uno en las encuestas para ganar las elecciones de este 19 de mayo, encabezó una contundente marcha caravana en Azua con la cual concluyó su agenda política de este sábado.

Abinader junto a la senadora Lía Díaz

La movilización de masas estaba programada para iniciar a las 4:00 de la tarde, pero desde las 2:30 comenzaron a congregarse centenares de azuanos en las cercanías de la calle Gregorio Luperón, dónde inició la demostración de que el pueblo quiere cuatro años más para el presidente del cambio.

El postulado por la Coalición RD Avanza, compuesta por más de una veintena de partidos políticos y respaldada por movimientos, recorrió las calles de Azua en compañía de la candidata a senadora, Lía Díaz. También a la interminable marcha de los perremeístas en Azua se sumaron los candidatos a diputados por la provincia, Brenda Ogando, César Beltré y Grey Pérez.

Fuente

Facebook Comments Box