Lun. May 27th, 2024

Publicidad

El vicesecretario de Propaganda de la Fuerza del Pueblo (FP), Miguel Peralta. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un reciente llamado a la nación, el vicesecretario de Propaganda de la Fuerza del Pueblo (FP), Miguel Peralta, exhortó a la población dominicana a participar activamente en las comisiones electorales que se llevarán a cabo el 19 de mayo.

Peralta aseguró que en un momento crucial para la democracia del país, la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo y fortalecimiento del proceso electoral, y enfatizó la postura clara y definida que mantiene la Fuerza del Pueblo respecto a las actuaciones de la Junta Central Electoral (JCE).

Según indica una nota de prensa, Miguel manifestó que la organización política expresó su opinión sobre las medidas adoptadas por la JCE, asegurando que seguirán vigilantes de la integridad durante el proceso electoral.

Además, dijo que la Fuerza del Pueblo solicitó facilitar el proceso para que los ciudadanos puedan retirar duplicados de sus cédulas de identidad, especialmente para aquellos a quienes les fueron retenidas anteriormente. Este paso es esencial para garantizar que todos los dominicanos tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

En cuanto a la justicia y transparencia electoral, el partido declaró que no tolerará la reaparición de carpas en los centros y colegios electorales, una práctica que ha sido motivo de controversia en elecciones pasadas.

“Este compromiso con la integridad electoral refleja el deseo de la FP de asegurar elecciones libres y justas para todos los dominicanos”, expresó.

 

Fuente

Facebook Comments Box